El Campeonato de Europa de Triatlón ha sido todo un éxito tanto de organización como de participación en Ceuta. Destacar la presencia de numeroso público tanto en las salidas en la playa de La Ribera como en la meta y el circuito situado en la avenida Alcalde Sánchez Prado. Los aficionados han podido disfrutar de una modalidad deportiva muy vistosa y poco habitual aunque en Ceuta se practica mucho triatlón pero a nivel europeo es todo un lujo y un acierto haber celebrado esta prueba en nuestra ciudad.
La prueba se ha disputado bajo la modalidad de ‘sprint’, es decir 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.
Con el tiempo exacto impuesto por la organización, las once y media de la mañana, en primer lugar se celebró la prueba femenina con un total de cuarenta participantes que tuvo su salida en la playa de La Ribera con 750 metros de recorrido en un circuito rodeado por boyas, luego veinte kilómetros en bicicleta por un circuito en el centro de la ciudad, con paso por las Murallas Reales o el Paseo de Las Palmeras entre otros emblemáticos lugares y para acabar otros cinco kilómetros de carrera pie.
La victoria en categoría femenina ha sido para la italiana Beatrice Mallozzi con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 44 segundos seguida por la española Cecilia Santamaría a un segundo, entrando ambas al sprint, mientras que tercera ha finalizado la británica Hollie Elliot con 1 hora, 2 minutos y 13 segundos.
Posteriormente se ha celebrado la prueba masculina con 69 triatletas y el mismo recorrido que ha finalizado con la victoria del francés Antoine Duval con 54 minutos y 37 segundos seguido por el portugués Batista a dos segundos y tercero ha entrado el francés Pierre. El español Nan Oliveras ha sido cuarto muy cerquita del podio, en una entrada con una diferencia de menos de diez segundos entre los seis primeros clasificados.