El Ceuta Femenino de Fútbol Sala continúa llevando a cabo su pretemporada. Este nuevo proyecto, del cual vuelve a tomar las rienda Víctor Cachón, está generando buenas sensaciones gracias a “una plantilla casi completamente nueva” que llena de “ilusión y ganas” al técnico.
Este nuevo año el conjunto caballa se marca sus objetivos “entre los cuatro primeros equipos”, aunque tienen claro que no será nada fácil, ya que, “hay bastantes equipos competitivos y este año tenemos tres equipos nuevos de Madrid”. Asimismo, las de Cachón irán a competir para alcanzar una meta que “puede ser posible con la plantilla y el cuerpo técnico que tenemos”.
La pasada temporada, el Ceuta Femenino se quedó muy cerca de los playoffs, por lo que este año han decidido “reforzar la plantilla para hacerla más competitiva” con jugadoras “que tienen experiencia tanto en Segunda División como en Primera División”, un plus más que se suman con respecto al pasado año, puesto que “tienen mucha experiencia en la Liga española”.
Del mismo modo, el club no solamente ha reforzado a su plantilla, sino que también al cuerpo técnico: “Tenemos la llegada de Taconi que es un gran entrenador al que se suma el preparador físico nuevo. Eso, más lo que teníamos del año pasado, tenemos un grupo competente y bastante bueno”.
Cachón tiene claro que para esta nueva campaña “el trabajo debe ser el mismo y complementarlo con las nuevas jugadoras, pero con la experiencia que cuentan nos van a facilitar el trabajo al cuerpo técnico”.
El técnico, que también ha estado en los terrenos de juego como jugador, pide a sus jugadoras que “disfruten ahora que están en la edad. El tiempo pasa rápido y cuando el cuerpo dice que no puede más después es cuando lo valoran. Que disfruten de la experiencia”.
Maura: “Llego con una nueva ilusión de llevar al Ceuta lo más alto”
Maura es una de las jugadoras que este año vestirá la camiseta del Ceuta Femenino, la uruguaya llega procedente del Camoens con las ideas muy claras: “Sigo en la ciudad muy contenta pero ahora con un nuevo escudo, una nueva piel y una nueva ilusión de llevar al Ceuta lo más alto”.
La jugadora fue una de las afectadas por la situación que atraviesa el Camoens, aunque ella misma destaca que los problemas “eran ajenos a las jugadoras. Creo que quedó a la vista que las jugadoras estaban dedicadas a su trabajo. Los problemas nos afectaron pero quedó a la vista que éramos un grupo bastante fuerte”.
Este nuevo proyecto lo afronta “con muchas ganas de aportar donde me toque” y destaca que cuentan con “una plantilla renovada y un cuerpo técnico renovado que nos puede permitir estar entre las cuatro primeras”.
Un objetivo que se dice rápido pero que es “bastante complicado”, aunque la uruguaya confía en que “la mayoría venimos jugando en Segunda División y eso nos va a favorecer. Solo nos queda adaptarnos a las ideas de Víctor y acondicionarnos físicamente”.
Macarena: “La ambición del club me llevó a decantarme por venir aquí”
Macarena es otra de las nuevas incorporaciones al banquillo de Víctor Cachón. La jugadora llega del Algaida, equipo con el que se proclamó campeona la pasada temporada.
La jugadora viene al Ceuta Femenino con las ideas bastante claras: “Llevo dos temporadas llegando al playoff y cuando Víctor me lo propuso, sabía que tenía que venir. Tenía otras ofertas, pero la ambición del club me llevó a decantarme por venir aquí”.
Al igual que sus compañeras, Macarena comenzó las sesiones de entrenamiento el pasado mes de agosto y destaca el gran trabajo que está realizando el cuerpo técnico: “La verdad es que el trabajo es brutal. Preparan sesiones de entrenamiento que están por encima de lo que yo hacía antes. Se trabaja muy bien. Preparan entrenamientos de Primera División”. Además, señala que la plantilla tiene “jugadoras muy buenas”.