Trabajar en la explanada de Loma Colmenar se ha convertido en una labor peligrosa para quienes sufren en primera línea los insultos y menosprecios de quienes, hartos de esperar, los consideran culpables de las situaciones de bloqueos y colapsos que, a menudo, se cuelan en los medios de comunicación de Ceuta.
Son víctimas de una situación ingrata, estresante y dura a la que tienen que hacer frente sí o sí. En la explanada no hay vigilantes de seguridad de apoyo, solo una patrulla de la Policía Local permanece fuera, pero es insuficiente para atender cualquier altercado o agresión que se produzca contra los trabajadores dependientes de Amgevicesa a los que se les encomienda el control y ordenación de los vehículos.
A diario hay insultos, menosprecios y malas miradas. Son soportadas en silencio por estos trabajadores. Pero hay casos de gravedad: agresiones físicas que han sido denunciadas, llevadas a cabo por quienes pagan el tiempo de espera a golpes.
La Jefatura Superior de Policía ha confirmado al menos una agresión física a uno de estos trabajadores ocurrida hace unas semanas en la explanada. Uno de estos trabajadores fue insultado por unos individuos que estaban en la explanada bloqueando el tránsito y poniendo en riesgo a los demás conductores. De los insultos se pasó a una agresión en toda regla por la espalda, con un golpe en la nuca y múltiples patadas en el suelo cuando la víctima cayó.
La denuncia por estos hechos fue interpuesta en la propia Jefatura, mientras que la víctima terminó en el Hospital después de ser insultado, humillado y apaleado. La Policía confirma que se produjo una detención de uno de los autores de esta agresión, pero el otro participante huyó después de descargar su ira contra quien solo desempeñaba su trabajo de control de vehículos y organización. Los agresores eran de Ceuta y personas dedicadas al tráfico de mercancías en vehículos.
Toda esta situación de inseguridad queda oculta en ese lado del que nadie habla porque no sale a la luz, pero que da buena cuenta del eslabón más débil del funcionamiento de una explanada de la que todos elogian su funcionamiento, pero no reparan en el riesgo sufrido entre quienes hacen posible su operatividad.
Los insultos, la presión a pie de campo, las malas miradas... dan forma a una mezcla que coge como víctimas a unos trabajadores que penan en silencio.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…