Ceuta ha alcanzado ya su víctima número 100 de coronavirus. Lo hizo este miércoles con el fallecimiento de un ciudadano, de 63 años, en su domicilio. Recién estrenado el mes de abril, la ciudad ha dejado atrás un marzo fatídico con 12 muertes a causa del virus, un mes que ha sido de los más mortales de esta denominada tercera ola. Víctimas a las que se suma la número cien y las registradas la semana pasada: las dos mujeres que murieron por las secuelas que el virus dejó en sus cuerpos aunque ambas habían superado ya la enfermedad, después de haber dado negativo en la prueba PCR. Así, desde el 7 de abril de 2021 son 100 personas las que han perdido la vida por el coronavirus desde que comenzó la pandemia.
En lo que llevamos de 2021, 40 personas han fallecido por el coronavirus. Más de las mitad de víctimas que se tuvieron que lamentar en todo 2020, que fueron 60. Es decir, en los tres meses y apenas una semana que llevamos de este año ya han muerto más de la mitad de personas que lo hicieron en los nueve meses de pandemia de 2020. De media aproximadamente, en este 2021 han muerto en Ceuta 13 personas al mes debido a las complicaciones del virus.
La víctima número 100 quedaba reflejada este miércoles en el informe que el equipo de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta enviaba con los últimos datos de la situación epidemiológica. Ahora, Ingesa y Consejería de Sanidad han confirmado los peores pronósticos: un centenar de personas han perdido la vida desde que comenzó la pandemia en una ciudad que queda abatida por los estragos del virus.
En concreto de los 12 los fallecimientos que se han registrado en marzo, la mayoría de ellos han sido pacientes ingresados en la UCI, aunque no todos. En el Hospital ha estado la mayor presión y el mayor dolor. Generalmente los fallecidos eran personas ingresadas en el clínico de Loma Colmenar. Cabe destacar, que las únicas veces que la UCI ha estado por debajo de su capacidad máxima ha sido inmediatamente después de registrar una fallecimiento. Así, durante todo el mes la Unidad de Cuidados Intensivos en ningún momento ha tenido menos de seis pacientes ingresados cuando en principio su capacidad máxima es para siete personas con coronavirus.