El Osasuna conseguía este jueves el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey tras hacerse con la victoria en el ‘Alfonso Murube’ ante el Ceuta por un ajustado 2-3.
Un partido calificado por Vicente Moreno como “clásico de Copa”, en el que aseguraba que se enfrentaban ante “un equipo de Primera RFEF que considero como uno de los más potentes de la categoría”.
Asimismo, el técnico de los rojillos destacó la dificultad de esta competición en la que “hemos visto que todas las eliminatorias han sido muy parejas. Equipos de Primera División también se han quedado fuera, por lo que sabíamos que íbamos a tener las dificultades que, finalmente, nos ha puesto el Ceuta”.
El entrenador de los navarros también señaló que la diferencia existentes entre equipos se encuentra en “la calidad a la hora de finalizar. Hemos tenido, tanto en la primera como en la segunda parte, acciones bastante claras que al no imponer esa calidad, el rival también tiene la suya. Ellos han hecho dos buenos goles que nos han hecho hacer un esfuerzo tremendo. Aprovecho para felicitar al Ceuta por el partido realizado y también a mis jugadores porque han hecho un esfuerzo tremendo para darle la vuelta al partido y no tener que ir a la prórroga”.
Vicente Moreno aseguró que, desde su punto de vista, “todas las cosas que van sucediendo en el partido son importantes. Cualquier acción dentro del campo puede ser determinante”. Asimismo, considera que la falta de un jugador caballa ha podido ser determinante para hacerse con el 2-1: “Seguramente ha sido importante como el no haber metido alguna de las claras que hemos tenido, como el que el Ceuta se pusiera por delante con dos goles y ya nos viéramos tan lejos y hayamos tenido que apretar, aunque nos quedaba tiempo. Todo es determinante dentro de un partido”.