El Osasuna juega en el estadio 'Alfonso Murube' la segunda ronda de Copa del Rey, con la intención de seguir avanzando. Enfrente se encontrará a un Ceuta dispuesto a todo y con las ganas de doblegar a un Primera División, como ya hiciera en otras ocasiones.
El partido del torneo del KO es una 'final' ya que no hay más enfrentamientos. El ganador se llevará el pase y el perdedor tendrá que esperar al próximo año para volver a competir.
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, tira de "ilusión y responsabilidad" ante el choque copero de este jueves en Ceuta, de la segunda ronda.
"Estás en un club que recientemente saboreó la posibilidad de jugar una final de Copa. Para poder llegar a una eliminatoria importante tienes que pasar las primeras y el partido de mañana será difícil”, afirmó el míster valenciano a un día de medirse al Ceuta.
Vicente Moreno considera que el Ceuta es "el equipo con más potencial de Primera RFEF”, al que harán frente tras el punto sumado en el Sánchez-Pizjuán.
Sobre las ausencias de Bryan Zaragoza y José Arnaiz, quienes son baja para el partido, dijo estar "dolido por esas lesiones". "Uno de ellos (Bryan) estaba jugando más, con un papel importante para nosotros”, ha comentado.
"Necesitamos hacer un partido bueno y serio, estar a nuestro mejor nivel. Posiblemente, nos ha tocado el equipo más potente, pero somos un Primera y deberíamos hacer bien las cosas para intentar pasar la eliminatoria”, añadió el entrenador.
A su vez, mencionó los peligros del Ceuta: "Lo que más me preocupa somos nosotros, que demos nuestro mejor nivel. A partir de ahí, tienes futbolistas que han jugado en categorías superiores y que tiene un entrenador con recursos y variedad".
El enfrentamiento es muy esperado por los aficionados caballas, que quieren ayudar a su equipo. La victoria le daría la oportunidad en la siguiente ronda de enfrentarse a otro Primera División.