Ceuta ha estado representada en los Juegos Olímpicos de París en el waterpolo. Un deporte con mucha masa social en la ciudad autónoma y que abandera el CN Caballa por todo lo alto.
Dos de esos ceutíes presente en la capital de la luz fueron Vicente Matoso y Lorena Miranda, dos personas con mucha vinculación en el waterpolo y que quisieron arropar a las chicas de Miki Oca en la final con Australia y que terminó de la mejor manera con el oro para las españolas.
“Dadas las circunstancias y viendo que era los Juegos en París decidí ir con mis amigos de Madrid cuando estaba en el Canoe y ya es que los siguientes son en Los Ángeles entonces era buena opción venir”, cuenta Matoso.
Cuando Vicente era jugador del Sabadell conoció a varios integrantes de la selección española tanto masculina como femenina, es por eso que hizo amistad con ellos y quiso visitarles en un evento como los Juegos Olímpicos.
“Me hacía mucha ilusión verlos a todos, están en un gran momento tanto el masculino como el femenino a pesar de que los chicos no hayan conseguido medalla, había que venir porque eran buenos partidos”, admitió Matoso.
El jugador del CN Caballa estuvo en la semifinal de los Juegos que enfrentó a España con Holanda y que terminó por el pase a la final de las españolas tras un final de vértigo: “En la semi íbamos ganando 6-1 y luego se nos complicó en los penaltis ya en la final fue más controlado y no sufrimos tanto”, cuenta el jugador de waterpolo.
La final contra Australia donde España venció por 11-9 y que otorgó la presea de oro a las de nuestro país, Vicente disfrutó más que la semifinal ya que en “los últimos minutos íbamos ganando de cuatro”.
Al término de la final, el ceutí estuvo charlando con sus amigas y amigos de la selección de su etapa en el Sabadell: “Volver a verlos ha sido increíble, ha sido una oportunidad única estar allí con ellos”.
Con respecto al equipo masculino Matoso cree que “ha sido un poco injusto” el que haya quedado sexto del torneo tras quedar eliminada con Grecia.
“Es un sacrificio muy grande el que hay detrás de todo, lo sé muy bien porque he estado ahí y es difícil de llegar, estoy muy orgulloso de todos porque están haciendo años magníficos y eso es de agrado para los que todos amamos el waterpolo”.
Otra de las presencias caballas con gran renombre en el París La Defense Arena fue la de Lorena Miranda. La medallista de plata en los JJOO de Londres 2012 en waterpolo no quiso perderse la cita y se cogió un vuelo para plantarse con su madre y ver la final de las chicas ante Australia.
“Quise venir a los primeros partidos de un principio pero por circunstancias no se pudo, surgió la oportunidad de estar en la final y allí que fui”, explica Lorena en El Faro de Ceuta.
Para Miranda, el estar en París viendo a sus compañeras ganar el oro en waterpolo le hizo recordar a su medalla en Londres: “Ha sido muy emocionante, fue un partido duro, al principio los goles tardaron en entrar pero luego lo arreglaron bien consiguiendo la medalla de oro”.
La ceutí destaca que fue “ilusionante ver a sus antiguos entrenadores y preparadores, me hizo recordar todo a Londres”, confiesa la medallista en 2012 quien cree que el waterpolo sigue creciendo “con la cantidad de licencias que hay cada año y sobre todo cada vez va a más el waterpolo femenino”, concluyó Miranda.
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Juan Morejón de Ceuta ha recibido el…
Javier Arnáiz, quien fuera arquitecto municipal de Ceuta durante varias décadas, ha presentado la tarde…
El BM Estudiantes de Ceuta se enfrentará este sábado al BM Solucar con la firme…