Categorías: Educación

‘Vicente Aleixandre’, en verde

Excursión a Aranguren. El colegio concienció a unos 180 alumnos sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en una marcha senderista, el ‘juego del reciclaje’ y otras actividades.

Unos 180 estudiantes del CEIP ‘Vicente Aleixandre’ –todos excepto Infantil y quienes están de viaje de estudios– celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con una excursión a los montes de García Aldave. Las actividades comenzaron con una ruta senderista en torno al Fuerte de Aranguren, en la que los niños entraron en contacto con la naturaleza y vieron de cerca aquello que sus profesores les explican en la asignatura de Conocimiento del Medio.
Maribel Lorente, directora del centro, agradeció que la empresa municipal Obimasa ofreciera en el campo una charla al alumnado sobre acciones para proteger los recursos naturales y evitar los incendios, lo cual concienció a pequeños y jóvenes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente.
Otros de los juegos desarrollados durante esta jornada en el campo fue la recogida de objetos discordantes con el paisaje, es decir, elementos que no deberían estar en el monte y que, en su inmensa mayoría, son residuos. “La clase que haya encontrado el objeto más raro recibirá un premio la próxima semana”, señaló Lorente. Una forma de sensibilizar desde las edades más tempranas sobre el reciclaje y enseñar la importancia de depositar la basura en los contenedores habilitados a tal efecto.
Durante el resto de la mañana, los estudiantes del colegio ubicado en la barriada de Manzanera, participaron en actividades lúdicas con las que disfrutaron de una jornada de convivencia al aire libre. Los padres que quisieron compartir la experiencia, pudieron sumarse trasladándose en sus propios vehículos ya que las clases se desplazaron en autocar.
No obstante, en la semana previa, el ‘Vicente Aleixandre’ enfocó su programación al Día Mundial del Medio Ambiente y visitó el huerto del centro, donde los alumnos recolectaron tanto frutas como verduras y prepararon la tierra y los aparejos.
Cruz Roja en la ciudad autónoma de Ceuta, a través de su departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario, estuvo  presente en la actividad que organizó el CEIP ‘Vicente Aleixandre’ para su alumnado en la zona de Aranguren.
A tal efecto, la institución humanitaria encomendó la asistencia a varios técnicos en emergencias sanitarias y envió una ambulancia desde las 09:00 de la mañana hasta la finalización de la actividad, alrededor de las 13:00 horas. Los voluntarios de Cruz Roja desplazados hasta esta área asistieron para atender in situ cualquier patología que se les presentara.

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Castillejos lanza una campaña para liberar el espacio público

Este martes, las autoridades locales de la localidad marroquí de Castillejos han dado inicio a…

09/10/2024

Rafa González: "La plantilla está demostrando mucha madurez con el paso de las jornadas"

El CD Puerto se posiciona líder en el grupo 5 de División de Honor Juvenil…

09/10/2024

Una autopista unirá Tánger y Tetuán para el Mundial 2030

El Ministerio de Equipamiento y Agua de Marruecos ha anunciado que llevará a cabo diferentes…

09/10/2024

El Ceuta B sigue estando invicto tras cinco jornadas disputadas

El Ceuta B está realizando un buen comienzo de temporada, después de las cinco primeras…

09/10/2024

Un ceutí fallece ahogado en la Almadraba

Un vecino de Ceuta, que acostumbraba a estar de manera habitual por la zona de…

09/10/2024

El Intercity, rival del Ceuta, un equipo muy irregular

El Intercity será el próximo rival de la AD Ceuta en Liga. Un equipo que…

09/10/2024