Mañana es el Día Internacional de la Paz y los centros educativos de la ciudad se han hecho eco de este evento. Cada uno, siguiendo las medidas de seguridad establecidas, y a su manera, ha llevado a cabo una serie de actividades para que los alumnos entiendan porqué es importante el 30 de enero. El CEIP Vicente Aleixandre ha sido uno de los muchos centros que se ha animado a la celebración de este día.
Los distintos cursos, y con la ayuda de sus maestros, han elaborado algunos murales y hecho varias manualidades para comprender qué se celebra el día 30 de enero y porqué es necesario que los niños y las niñas lo aprendan. Los alumnos de Religión Católica e Islámica, por ejemplo, “hemos trabajado de manera conjunta ambas religiones, resaltando nuestros valores, las características particulares de cada uno y la importancia de valorar y respetar esas diferencias”, han contado desde el centro. Además, han realizado un puzle de ‘La Paloma de la Paz’ para acabar esta actividad.
Por otro lado, los alumnos de sexto de primaria han llevado a cabo varias actividades en el aula, entre ellas, la realización de un mural con todo lo que han aprendido durante las sesiones de hoy. Estos jóvenes, además de colorear mandalas y recopilar frases célebres de personajes relacionados con la paz como lo fueron Gandhi o la madre Teresa de Calcuta, han trabajado la biografía de Martin Luther King y de Mahatma Gandhi. Asimismo, en colaboración con el IES Abyla, han creado un árbol utilizando recortes de la silueta de sus manos.
Los más pequeños del centro han trabajado este día a través de manualidades, cuentos, canciones y producciones de plástica, ya que de esta manera se les hace más ameno y entretenido. Las aulas y los distintos espacios del centro, acogen cada una de las creaciones de estos ceutíes para recordar los valores que han estado trabajando y que son importantes, no solo el Día Internacional de la Paz, sino todos.