Un grupo de vecinos de Vicedo Martínez calcula que ya lleva recogidas 200 firmas para exigir una convocatoria de elecciones a fin de votar a la junta directiva de esta barriada de Ceuta ya que, critican, la actual ha sido impuesta.
Estos jóvenes se muestran descontentos con la gestión de la asociación de vecinos y ya se han puesto en contacto con el presidente actual de la misma, con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) y con partidos políticos para conocer cuáles son las vías existentes para la celebración de estos comicios.
Los promotores de la votación aseguran que la actual junta directiva solo pone obstáculos a las propuestas que realizan y que incluso su recogida de firmas ha sido boicoteada ya que este jueves una persona rompió las hojas de rúbricas que portaba uno de ellos mientras recolectaba apoyos por las calles de la barriada.
Mañana domingo 20 de noviembre, a las 17:00 horas, está prevista una reunión el local social de la barriada para que el presidente hable de este asunto con el colectivo que promueve la votación.
Esta corriente dentro de la barriada en contra de la forma en la que se lleva la Asociación de Vecinos acudió primero a la FPAV después de que el presidente de Vicedo Martínez rechazase algunas de sus propuestas –abrir el local social y organizar allí actividades–.
A O'Donnell acudieron con el "diálogo y la ley en la mano" pero allí, aseguran, les explicaron "que no hay solución" porque quien tiene que convocar las elecciones es el presidente, pero no está por la labor, lamentan. Desde la FPAV también recomendaron a este grupo de vecinos que consultasen los estatutos de la asociación aunque, sospechan, "solo puede votar la junta directiva y, claro, saldrán otra vez las mismas personas".
Ante la respuesta de la Federación, que interpretan como pasarse la pelota de unos a otros, contactaron con partidos políticos. Ellos fueron quienes le recomendaron la recogida de firmas para demostrar que su opción es mayoritaria en la barriada y devolver la "transparencia" a la gestión.
"Somos gente formada, con estudios, hemos nacido en Ceuta y conocemos nuestros derechos y obligaciones", se presentan quienes se postulan a dirigir la Asociación de Vecinos de Vicedo Martínez. "No vamos a permitir que pasen otros 25 años decidiendo por nosotros".
Una de las propuestas que presentaron a la actual junta directiva consistió en dar clases particulares a los vecinos que cursan estudios en colegios e institutos de los alrededores. Sin embargo, recuerdan, también recibieron un 'no' "con excusas incomprensibles" a pesar de que su única intención es que los jóvenes de la barriada "no se echen a perder". Una oposición que consideran "discriminatoria" porque tienen constancia de que en otras asociaciones cercanas estas clases sí se imparten.
Este grupo de vecinos que quiere trabajar por su barriada de manera "altruista" se declara "cansado" de, a su juicio, la falta de iniciativas por parte de la Asociación de Vecinos.
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Los montos y las condiciones de los contratos se mantienen como las principales dificultades a…
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Difícil…