El Seminario Conciliar San Bartolomé ha acogido la celebración diocesana de la festividad de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. En este encuentro del clero ha estado presente el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo. Un evento más de los múltiples que se suelen celebrar durante el año, pero que se ha hecho hincapié de la importancia de recuperar estos tipos de actos después de los duros años de pandemia en la que todo quedó suspendido.
Presidida por el obispo diocesano, monseñor Rafael Zornoza Boy, el acto ha contado con una amplia representación del clero diocesano. Así, se aprovechado este encuentro para continuar con la formación permanente de los sacerdotes de nuestra diócesis, que en esta ocasión ha sido impartida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés. El prelado de la diócesis jerezana ha centrado su exposición sobre el tema ‘La Eucaristía revela la verdad del amor’.
Tras la ponencia se ha tenido un tiempo de coloquio, para continuar con el rezo de la Hora Intermedia. Asimismo, en este clima de fraternidad sacerdotal, se han celebrado las bodas de plata del Padre Juan Pedro Varo Salguero, que ha recibido la felicitación del Obispo y de todos sus compañeros.
De esta forma, también se ha podido hacer una valoración de lo positivo que ha sido la Semana Mayor. Una semana que pesaba sobre todo por la incertidumbre, pero que finalmente todo ha sido destacable. Ahora es turno de pensar en las diferentes magnas marianas que se están organizando para llevarlas a cabo en esta época estival y, por supuesto, las distintas celebraciones en la que diferentes vírgenes son pieza claves en verano.
De esta manera, el encuentro ha finalizado con un almuerzo en las dependencias del propio Seminario. Un acto que se repetirá en otras ocasiones con estas festividades y que sirven para poner todos los puntos sobre la mesa.