-
Hay alegaciones presentadas contra esta decisión técnica y están pendientes de una contestación por parte de los responsables
Un vial previsto en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana es la causa de esa situación que afecta a la aprobación generalizada de este documento urbanístico debido a que entra de lleno en una vivienda heredada por el presidente Vivas y que tiene pendiente sobre si hay o no mayoría suficiente para que los populares aprueben el mencionado Plan General.
Como avanzábamos en nuestra edición de ayer en el primer planteamiento del Plan General de Ordenación Urbana no figuraba para nada este vial y, por tanto, no existía ningún problema en todas estas viviendas que se encuentran en la calle Juan I de Portugal, antigua Casa Baeza o el Pasaje de las Balsas. Sin embargo, en la segunda entrega del PGOU, los nuevos técnicos responsables del mismo idearon la creación de un nuevo vial que afecta a todos estos propietarios. Según parece, algunos de ellos han presentado alegaciones al respecto y están pendientes de que sean contestadas por parte de los técnicos responsables del Plan General de Ordenación Urbana.
Expertos
Algunos expertos señalan que este vial es muy difícil que se realice en alguna ocasión y que son esas ideas que se introducen en un Plan General y que luego nunca se ejecutan. Además, con una devaluación importante de los precios de estas viviendas, algunas de ellas con menos de cinco años de antigüedad.
Por otro lado, en esos informes que el presidente Vivas le indicó al portavoz socialista, Manuel Hernández, durante la Junta de Portavoces que iba a solicitar a los técnicos de la Consejería de Fomento, lo cierto, como también adelantó este medio, es que esas consultas llevan varios meses produciéndose, al menos, antes de Navidades. Y hay interpretaciones de la legislación para todos los gustos.
De quienes indican que no existiría ningún problema si el presidente vota a favor del Plan General a quienes le recomiendan que lo mejor es la abstención. Por supuesto, conociendo la propia personalidad del presidente, mientras que haya la más mínima duda legal, lo cierto es que continuará apostando por quedarse fuera de la circulación.
Un compás de espera que, de todas maneras habrá de resolverse, porque la última promesa del PP era llevar el Plan General a pleno durante este mes.
LAS CLAVES
Segunda fase
Inclusión de los técnicos Este vial no estaba incluido en la primera presentación del Plan General y fue introducido por los técnicos en la segunda revisión. A partir de ese momento es cuando se produce el problema para la vivienda del presidente y otros muchos propietarios de la zona.
Devaluación
Menos valor de las casas Está claro que si la idea es que pase por ahí un vial, no quedaría más remedio que la presentación de un plan de expropiaciones que, del tirón, llevaría consigo una devaluación del precio de todas las casas que se encuentran en la mencionada zona.