EFE
Desde este lunes ya se puede solicitar la participación en el Programa de Turismo del Imserso de la temporada 2024-2025 para personas mayores que aún no estén incluidas en esta iniciativa de ocio, y que incluye como destino a Ceuta y Melilla.
Esta campaña está concebida para quienes tienen previsto comenzar los turnos de vacaciones el próximo mes de octubre.
Para la nueva temporada, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha convocado 886.269 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo.
Las nuevas solicitudes pueden presentarse del 1 al 22 de julio, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso o descargando de la web el modelo de solicitud de participación y remitirlo por correo ordinario o a través de registros electrónicos u oficinas habilitadas.
Los mayores que ya están acreditados en la base de datos del Imserso para su participación en el Programa recibirán en sus domicilios las cartas de renovación con impresos de modificación de datos, en caso de cambios; si no los hay no hay que hacer ningún trámite.
El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña; estancias de 10 y 8 días en Canarias y Baleares, y Turismo de Escapada, con estancias de 4, 5 y 6 días, en Circuitos culturales, Turismo de naturaleza, capitales de provincia y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, los precios para la temporada 2024-2025 en las ciudades autónomas son los siguientes: 5 días (4 noches) por 286,82 euros.
Estos precios podrán minorarse para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social.
Estos precios incluyen:
El objetivo del programa es fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, además de combatir y prevenir la soledad no deseada, explica el Imserso.
Por otra parte, este programa contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector.
El colegio Beatriz de Silva ha sorprendido a Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta,…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta este sábado a las 16:15 al Málaga CF. Un…
La próxima convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) llegará este año…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta este sábado a las 16:15 al Málaga CF. Un…
El PSOE de Ceuta ha reclamado al Gobierno de la Ciudad la puesta en marcha…
Las declaraciones recientes realizadas por parte del presidente de la Federación de Petanca de Ceuta…