• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un viaje solidario remando desde Noruega hasta Ceuta

Tres jóvenes noruegos finalizan su viaje a remo en el puerto deportivo de Ceuta después de recorrer más de 4.000 kilómetros

Por Mery Pavón
05/11/2024 - 18:25
Fotos y vídeo: Kike Román y Mery Pavón / cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres amigos de la infancia deciden envolverse en un viaje a remo “por una buena causa”; donar todos los beneficios de los fondos de patrocinio y otras ayudas financieras a Médicos Sin Fronteras. Un largo viaje que ha acabado hoy en Ceuta.

Esta aventura la comenzaron en Halden, Noruega, y hoy día 5 de noviembre, tras cinco meses remando por océanos, mares y ríos, con más de 4.000 kilómetros de por medio, finalizan en nuestra ciudad, Ceuta. Morten Nordvik, Erlend Solberg Rognes y Petter Steen Aksetøy han sido los primeros en completar este tramo en un bote de remos.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2024/11/cedidas-bote-noruega-ceuta-3.mp4

“Después de la pandemia, seguida de la guerra en Ucrania y un grado cada vez mayor de malestar en África”, estos tres amigos deciden comenzar su proyecto ‘Norge Til Afrika’ con el que ya han reunido más de 15.000€ en su campaña de recaudación de fondos.

Para embarcarse en este desafío, tuvieron que prepararse física y psicológicamente 2 años y medio antes de echarse al mar. Además de recoger todos los fondos y productos necesarios para afrontar este reto, empezando por su barco y terminando por la comida e instrumentos de navegación.

El último tramo de su viaje (La Línea – Ceuta) ha sido el único en el que estos tres jóvenes han solicitado soporte debido a las corrientes. Esta ayuda se las han brindado Mario Jiménez Galeote y su hermano, con su embarcación ‘Marea’, ambos aficionados a la pesca y que conocen muy bien el Estrecho de Gibraltar.

 

1 of 13
- +

¿Cómo lo hicieron?

Estos tres aventureros salieron desde Noruega y siguieron por Dinamarca, Países Bajos y Bélgica hasta Francia, donde se adentraron en una extensa red de sistemas de canales y ríos. Llegaron a la desembocadura del río Ródano, donde por primera vez, remaron por el Mediterráneo, pasando por la costa de Barcelona, Valencia, La Línea y finalmente llegando a su último destino: el norte de África.

Durante su viaje, Morten, Erlend y Petter se alimentaron a base de comida militar, proporcionada por sus patrocinadores, que se racionaban todos los días entre los tres. Dormían dentro de su barco atracado en los puertos donde descansaban.

 

1 of 6
- +

La DANA en su paso por Almería

Durante su estancia en Almería, uno de los jóvenes muestra con vídeos a El Faro como el temporal que azotó las comunidades valencianas “destrozó” la lona que les protegía de la lluvia mientras intentaban dormir.

La lluvia acompañada de fuertes vientos y un peligroso oleaje hizo que los tres jóvenes noruegos se refugiaran como pudieron dentro de su barco.

Tags: Estrecho de GibraltarPescaTemporal

Related Posts

buque-espanol-vigila-barcos-militares-rusos

El buque español Rayo vigila a tres barcos de la Marina rusa en el Estrecho

hace 3 días

Bilal y Jorge, los ganadores de la primera prueba dúo de surfcasting de ‘El Anzuelo’

hace 5 días
tortuga-boba-delfin-muertos-playa-tarajal-002

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

hace 1 semana

Petaqueros roban tres semirrígidas de la Armada durante el FLOTEX-26

hace 1 semana
anzuelo-celebrara-primera-prueba-duo-surfcasting-002

'El Anzuelo' celebrará su primera prueba dúo de surfcasting

hace 1 semana
pescaderia-bandeja-pescado-precio-ocu

Pescadería tradicional o en bandeja: el precio oculto de la comodidad

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023