“Empecé a viajar casi como una terapia, para solucionar unos problemas de ansiedad hace algo más de dos años”. Desde hace unas horas la cuenta de Instagram de Rocío Ruiz ha empezado a llenarse de videos y fotos de Ceuta. Pero resulta que la suya no es una más, sino que tiene (quizás ahora ya sean más) 19.432 seguidores. ¿Instagramer? ¿Influencer? Ella no se lo considera, pero, de una u otra forma, cada vez son más quienes le siguen para conocer los rincones más bonitos de España. Rincones entre los que, ahora, también está la Perla del Mediterráneo.
¿Y cómo llegó esta extremeña de Don Benito a Ceuta hace unos días? Pues como casi todo lo que le ocurre en la vida, casi por casualidad. “Pregunté qué lugar de España querían que les enseñase y varios me dijeron que Ceuta. Que si no era turístico, que si nadie iba… y dije: pues si nadie va, yo voy”, explica. Dicho y hecho. Con Alejandro, su novio, averiguaron cómo llegar, se pusieron en contacto con una agencia local y tras el viaje no puede estar más contenta por su elección.
Satisfacción que se palpa desde la primera de sus publicaciones porque, promete, en estos días seguirá subiendo más hasta completar una guía. Quiere poner su granito de arena para que, como ellos, más turistas se dejen atrapar por la historia, la naturaleza, las actividades y la gastronomía que ofrece la ciudad.
Esa primera foto se compone de ella misma, de espaldas, contemplando Ceuta en modo panorámica. “Suelo aparecer yo en las fotos, no porque me guste posar ni salir, sino porque sino me roban las fotos todo el rato”, explica. Esa imagen ya tiene, en unas 24 horas, más de 2.000 likes, unos cien comentarios y la han guardado más de 100 personas.
“Nunca se me habría ocurrido visitar ese lugar”, dice uno de sus seguidores; “aún no conocemos Ceuta pero ahora nos has creado una necesidad”, comenta otra; “¡qué lindo! Espero ansiosa el recorrido por Ceuta”, agrega otra. Y es que Rocío les va a mostrar desde cómo navegó por el Foso, hasta las imponentes Murallas Reales y la Fortaleza del Hacho. Cuenta que, precisamente, la historia es lo que más le atrae generalmente de los lugares que visita.
“Ya quiero volver. Estuvimos tres días y siento que fue poco tiempo para verlo todo. Nos gusta conocer las cosas más a fondo”, asegura. Además, confiesa entre risas, le faltó comerse un buen campero de corazones de pollo. “¡Ay! No lo sabía”, reconoce.
Y ahora, ¿alguien más quiere seguir ‘El viaje de Ro…’ (el_viaje_de_ro) en sus visitas de cada fin de semana, puente y festivos? Una historia que muestra que, posiblemente, la mejor promoción de Ceuta esté, precisamente, en gente como ella.
Buenos días, habiendo personas de Ceuta que tienen sus Instagram y demás redes sociales llenas de referencias a Ceuta porque la viven todos los días. Tenéis que hacer noticia a esta muchacha, que oye bienvenida sea a Ceuta y a disfrutar de ella, antes que a tant@s personas de esta ciudad que lo hacen a diario y con orgullo. Haber si miramos un poco más hacia dentro y vemos lo que tenemos alrededor que a veces se nos olvida.