Ceuta volverá a la Edad Media con una fiesta que se alargará durante todo el fin de semana en un lugar espectacular: la Plaza de Armas de las Murallas Reales. Ceuta se trasladará durante tres días al Medievo. Más de 60 puestos de artesanía y gastronomía tradicional compondrán la nueva edición del Mercado Medieval, que abrirá sus puertas el viernes 15 de septiembre por la tarde y se prolongará hasta el domingo 17 de septiembre, en el conjunto monumental de las Murallas Reales.
El mercado estará amenizado cada día con actuaciones, pasacalles y otros espectáculos de animación y de dinamización. Como cada año, los pequeños de las casas también contarán con alguna atracción y diferentes actividades para su divertimento.
El pistoletazo de salida lo dará un pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad desde y en el que tomarán parte actores, músicos y expertos en cetrería, que recorrerán el tramo comprendido desde la calle Ingenieros hasta la Plaza de Armas de las Murallas Reales, pasando por el Paseo del Revellín, la Plaza de la Constitución y las avenidas Antonio López Sánchez-Prado y González Tablas.
El mercado, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, liderada por Pilar Orozco, estará abierto al público del 15 al 17 de septiembre. Como ocurriera en años anteriores, el viernes abrirá sus puertas por la tarde, mientras que el sábado y domingo los ceutíes podrán acudir a los diferentes puestos en horario de mañana y tarde.
Esta feria de artesanía y gastronomía se celebra cada septiembre desde hace ya más de una década en la Plaza de Armas de las Murallas, un entorno que propicia al visitante imbuirse del Medievo gracias a la ambientación y decoración del mercado, donde puestos artesanos procedentes de toda las partes de España; talleres de oficios antiguos, como el de herrero o alfarero; y un rincón infantil con atracciones y juegos de época.
Diferentes compañías, así como diferentes empresas realizarán como cada año diferentes horarios cada jornada, espectáculos diurnos y nocturnos, actuaciones teatrales y musicales, pasacalles, exhibiciones y otras actividades en el interior de las Murallas Reales.
No hace falta el mercadillo en Ceuta para decir que es un viaje al medievo, lo veo todos los días.
Siempre lo mismo, es que no hay imaginación en la Consejería de
Cultura para organizar eventos, sin repetir el mercado medieval año tras año?
Estoy contigo, parece la película de la marmota