Los viajes con amigos y compañeros de clase son inolvidables. Este viernes ha regresado del suyo el alumnado de sexto del Centro de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum, que han pasado las últimas jornadas en la Península.
Han sido cinco días inolvidables en un campamento de inmersión lingüística en Sierra Nevada, donde han compaginado actividades deportivas, culturales, y de refuerzo del inglés.
El centro educativo, centro de Refuerzo de Lengua Inglesa por el Ministerio de Educación, lleva muchos años organizando como producto final de la etapa de Educación Primaria un viaje donde el inglés sea la lengua vehicular.
Aunque este no ha sido el único entretenimiento para los alumnos del 'Mare Nostrum'. También han visitado el Parque de las Ciencias de Granada, un museo interactivo situado en una zona del Zaidín que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad por su carácter lúdico pero educativo.
El equipamiento tiene varias áreas temáticas en las que han podido experimentar y comprender de primera mano fenómenos físicos como la gravedad o el movimiento de la Tierra y hacer multitud de experimentos.
La guinda del pastel la ha puesto el rato en un parque multiaventuras, en el que los muchachos no han tenido problema en ponerse los arneses y subirse a las alturas en plena naturaleza. Tirolinas, redes, puentes colgantes... un paraíso de adrenalina en el que han demostrado que no tienen miedo a nada.
La vuelta ha sido agridulce, ya que los estudiantes pasarán a cursar la Educación Secundaria Obligatoria en septiembre, por lo que cierran su etapa escolar en el centro educativo.
La tarde antes del final oficial de curso, el próximo jueves 22 de junio, podrán recordar sus anécdotas favoritas junto a sus compañeros en el acto de graduación. Tras el mismo disfrutarán de la fiesta de fin de curso.