La Asociación de Veteranos de Fútbol de Ceuta ha informado, a través de una nota de prensa a los medios de comunicación, que este viernes, a las 18:45 horas, disputará un partido amistoso frente a la Asociación de Veteranos del Cádiz Club de Fútbol. Este encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, el Rosal, situada en la localidad gaditana de Puerto Real. Esta ubicación es la que utiliza, por ejemplo, el primer equipo gaditano que compite en la Primera División de nuestro fútbol para sus entrenamientos.
Este evento quedó suspendido por motivo de la pandemia del coronaviurs, en marzo de 2020, y ahora una vez que se ha recuperado todos los torneos, decidieron ambos conjuntos retomar este bonito encuentro. Un situación que alegra a todas las partes y que se verá un bonito partido sobre el terreno de juego.
La expedición entre directivos, entrenadores y jugadores la conforman 28 miembros de nuestra ciudad. En el equipo gaditano hay viejos conocidos de la afición caballa, futbolistas como Arteaga, Pepe Mejías, Escobar, Linares, Oli, Manolo Pérez (ex Asociación Deportiva) o Fran Cortés serán de la partida. Cabe recordar que, por ejemplo, Pepe Mejías ha participado en alguno de los campus de Nayim, enseñando a los pequeños ceutíes y aportando toda su gran experiencia.
La Asociación de Veteranos ha querido agradecer a la Federación de Fútbol de Ceuta su ayuda y apoyo en la preparación de este encuentro. Como próximos partidos en proyecto serían en Badajoz, Algeciras o La Coruña. Desde esos lugares, la asociación ha recibido invitaciones para jugar coincidiendo con los partidos que la AD Ceuta deberá disputar en la Primera Federación en esas localidades. Una bonita experiencia y que podrá servir de unión con jugadores que han estado en la elite durante muchísimos años. Además de recuperar como aliciente el derbi del Estrecho, tanto para el primer equipo de la ciudad, como para los veteranos. Una bonita rivalidad que vuelve a los terrenos de juego.