• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vestidos contra el machismo

Por Adrián González
21/11/2013 - 10:48
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La violencia machista se ha cobrado en España 44 vidas en lo que va de año. Casi medio centenar de víctimas que han sumado nombres y apellidos, contra su voluntad, a la interminable lista que testimonia el desenlace y los efectos fatales de esa lacra social. Otras identidades bien distintas, esta vez bajo un foco solidario, son las que intenta aunar Cruz Roja desde ayer a través de Enlázate, una iniciativa impulsada por la organización a través del Programa Integralia en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma.
En su segunda edición, el proyecto busca de nuevo la complicidad ciudadana en el rechazo  unánime a cualquier forma de violencia de género. Si el pasado año se optó por confeccionar un lazo gigante con pegatinas y firmas que posteriormente se colocó en la fachada de la Asamblea, en esta ocasión los organizadores pretenden que la voz de los ceutíes sea más visible que nunca. Para ello, en el stand  instalado por Cruz Roja junto al Auditorio del Revellín cualquier ciudadano puede confeccionar, hasta mañana viernes, una camiseta personalizada con su nombre, la palabra Firma  –en alusión al respaldo a las víctimas– y la reproducción de esa rúbrica personal. El logotipo de Cruz Roja y el lazo completan el diseño.
En esa tarea, utilizando virutas de ceras plásticas, letras de molde y planchas, estaban ayer inmersos los primeros de los 500 seguidores que pretende sumar la campaña, entre ellos un grupo de residentes del CETI. Preeti Chainani, educadora del Proyecto Integralia, aseguraba que la iniciativa trata de “llamar la atención de los ciudadanos contra la violencia de género, concienciar sobre qué es, por qué se produce y cómo luchar contra ella, ya que siendo conscientes de esa lacra conseguiremos ser más los que la combatamos”. El stand permanecerá abierto, hoy y mañana, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, “a niños y a mayores, porque tenemos camisetas de todas las tallas”, subrayaba ayer Chainani. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, lo visitará hoy.
El programa de actos con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género culminará el día 25 con una manifestación en la Plaza de la Constitución a la que se anima a acudir con las camisetas diseñadas estos días. Cruz Roja Juventud también está recopilando mensajes que plasmará en un gran mural y el área de Formación organizará ponencias el sábado y el domingo en el antiguo Hospital.

Related Posts

liga-impide-ciudad-instalar-pantalla-aficionados-ceuta-malaga

La Liga impide a la Ciudad instalar una pantalla para que los aficionados vean el Ceuta-Málaga

hace 16 minutos
imperio-rosales-ad-ceuta-unen-caminos-002

El Imperio Los Rosales y la AD Ceuta unen sus caminos

hace 36 minutos
eid-al-adha-gestion-mataderos-moviles-ceuta

Eid al-Adha: así es la gestión de los mataderos móviles en Ceuta

hace 1 hora
distribucion-alimentaria-absorbe-impacto-petroleo-contener-inflacion

La distribución alimentaria absorbe el impacto del petróleo para contener la inflación

hace 2 horas
shock-call-estafa-suplanta-policia-robarte

¿Qué es el 'Shock Call'? La estafa que suplanta a la Policía para robarte

hace 2 horas
canal-directo-taxi-incidencias-reclamaciones

Un canal directo con el taxi: el nuevo servicio para resolver incidencias y reclamaciones

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023