• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 1 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vestidos contra el machismo

Por Adrián González
21/11/2013 - 10:48
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La violencia machista se ha cobrado en España 44 vidas en lo que va de año. Casi medio centenar de víctimas que han sumado nombres y apellidos, contra su voluntad, a la interminable lista que testimonia el desenlace y los efectos fatales de esa lacra social. Otras identidades bien distintas, esta vez bajo un foco solidario, son las que intenta aunar Cruz Roja desde ayer a través de Enlázate, una iniciativa impulsada por la organización a través del Programa Integralia en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma.
En su segunda edición, el proyecto busca de nuevo la complicidad ciudadana en el rechazo  unánime a cualquier forma de violencia de género. Si el pasado año se optó por confeccionar un lazo gigante con pegatinas y firmas que posteriormente se colocó en la fachada de la Asamblea, en esta ocasión los organizadores pretenden que la voz de los ceutíes sea más visible que nunca. Para ello, en el stand  instalado por Cruz Roja junto al Auditorio del Revellín cualquier ciudadano puede confeccionar, hasta mañana viernes, una camiseta personalizada con su nombre, la palabra Firma  –en alusión al respaldo a las víctimas– y la reproducción de esa rúbrica personal. El logotipo de Cruz Roja y el lazo completan el diseño.
En esa tarea, utilizando virutas de ceras plásticas, letras de molde y planchas, estaban ayer inmersos los primeros de los 500 seguidores que pretende sumar la campaña, entre ellos un grupo de residentes del CETI. Preeti Chainani, educadora del Proyecto Integralia, aseguraba que la iniciativa trata de “llamar la atención de los ciudadanos contra la violencia de género, concienciar sobre qué es, por qué se produce y cómo luchar contra ella, ya que siendo conscientes de esa lacra conseguiremos ser más los que la combatamos”. El stand permanecerá abierto, hoy y mañana, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, “a niños y a mayores, porque tenemos camisetas de todas las tallas”, subrayaba ayer Chainani. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, lo visitará hoy.
El programa de actos con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género culminará el día 25 con una manifestación en la Plaza de la Constitución a la que se anima a acudir con las camisetas diseñadas estos días. Cruz Roja Juventud también está recopilando mensajes que plasmará en un gran mural y el área de Formación organizará ponencias el sábado y el domingo en el antiguo Hospital.

Contenido relacionado

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con Ceuta tras aprobar la ayuda de más de 45 millones

El PSOE de Ceuta rechaza las descalificaciones del PP y reivindica su consulta ante la Junta Electoral

hace 26 minutos
ad-ceuta-real-sporting-mareona-caballas-asturianos Image 2026-11-01 at 15.25.01

AD Ceuta- Real Sporting: una 'mareona' de caballas y asturianos

hace 49 minutos
luis-cortes-delgado-primer-ceuti-pregonar-semana-santa-melilla

Luis Cortés Delgado será el primer ceutí en pregonar la Semana Santa de Melilla

hace 1 hora
saeteros-ceuta-risas-coplas-auditorio-lleno-00009

Los Saeteros se encuentran con Ceuta entre risas, coplas y un auditorio lleno

hace 2 horas
ceuta-recuerda-difuntos-cementerio-santa-catalina-202600010.jpg

Ceuta recuerda a sus difuntos en el cementerio de Santa Catalina

hace 2 horas
🔴 AD Ceuta-Sporting de Gijón, EN DIRECTO

🔴 AD Ceuta-Sporting de Gijón, EN DIRECTO

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026