El sendero paralelo a las naves del Tarajal que conduce hacia la ITV vuelve a convertirse en un auténtico vertedero de chatarra, alimentado por piezas inservibles de vehículos que son abandonados y que constituye un foco de riesgo. Es además uno de esos puntos negros a los que incongruentemente no se coloca el punto y final. Se denuncia, Medio Ambiente reacciona y retira los coches acumulados y estos vuelven a aparecer. Así, sin solución, convirtiendo la zona en un vertedero de chatarra del que se nutren los porteadores que se hacen con piezas para pasarlas a Marruecos o los que buscan comerciar con lo que puede reportarles cierta utilidad.
Paralelo a su existencia asoma el problema de la inseguridad, que es el que más afecta a los vecinos de viviendas e inmuebles cercanos debido a las quemas que pueden producirse sobre estos esqueletos de chatarra. Inseguridad y un asunto medioambiental, por el daño causado debido a su presencia.
Así, a la vista de todos, vuelven a asomar estos vehículos como elementos paisajísticos de un lugar abandonado en el que, a pesar de las quejas vecinales efectuadas, no se consigue poner remedio.
Las asociaciones de vecinos de los dos Príncipe han denunciado en variadas ocasiones esta situación, no solo la propia del camino de la ITV sino también la que se vive en otras zonas convertidas en pasto de acumulación de coches como es el foco de chatarra de Arcos Quebrados al que se le prende fuego varias veces por semana o los situados en las laderas de la barriada en donde se abandonan coches robados o ya despiezados a los que después, incluso, se les prende fuego.
Será una noticia falsa esto... está ciudad y alrededores está muy limpia y la gente es muy cívica, por lo tanto no me creo nada de esto. Seguro que es mentira.
Parece que la administración de la ciudad está ciega y si no mirando para otro lado es una vergüenza y falta de respeto a nuestro entorno llevamos años denunciando esta lacra residuos chatarra suciedad y abandono total y parcial depósitos de vehículos o chatarras andan a sus anchas ilegales aún sabiendas y al margen de las leyes medioambientales que la ciudad les permite realizar esta catástrofe culpo a la ciudad por abandono total que pena nos llenan de chatarras en zonas verdes en cualquier parte de la periferia la zona del vial nuevo de la tv el tarajal es deprimente como el abando es total más leña al mono con estas prácticas las zonas que se dedican a esta destrucción medioambiental están juntas una a otra difícil no es basta ya y más caña a estas acciones indignante lo que pasa en esta ciudad no pasa en otro sitio, que pena ,,,
,,,,,,,,, ,,,,,, políticos despertar