El hotel Ulises acogió la mañana de este jueves una charla sobre la transformación digital de los profesionales. Con el planteamiento de si estos últimos están preparados para la clientela digital, Ignacio Osuna, CEO de la empresa Veridata, realizó una breve conferencia en la que se abordaron numerosos temas referentes al futuro del sector digital.
Osuna remarcó cómo a pesar de que el nuevo marco regulatorio obliga a todo colegio profesional a servir sus procesos de colegiación de forma telemática, a día de hoy todos estos procedimientos se hacen de forma física. “La Ley obliga en estos momentos a que se disponga de una plataforma propia para realizar este tipo de trámites, por lo que el objetivo es llevar la administración electrónica a todas las corporaciones de derecho público”, subrayó.
De este modo, contextualizar la situación desde la perspectiva de la evolución del cliente tradicional al digital, así como la transformación que está sufriendo la relación con éste, fue el principal propósito de la conferencia. Según el CEO de Veridata, vivimos un periodo de necesidad extrema de actualización para poder cumplir con la normativa vigente. “El grado de actualización ahora mismo es mínimo, por lo que va a haber una evolución total”, aseguró.
En cuanto a la situación concreta de Ceuta, se destacó que va a haber una evolución bastante significativa en los próximos años en materia de digitalización. “Hay que ponerse al día en el tema de digitalización porque es el futuro, a día de hoy cada vez estamos mas familiarizados con la firma digital, pero hace dos años no teníamos ni idea de lo que era eso”, añadió Piku Sunderdas, también presente en la ponencia, que además resaltó la gran cantidad de colegios profesionales existentes en la ciudad. Por último, Ignacio Osuna explicó cómo gracias a aplicaciones como las que gestiona Veridata se podrán adaptar, implementar y simplificar este tipo de trámites, reduciendo de forma considerable los tiempos de gestión requeridos.