Que policías y guardias civiles en prácticas no cobren menos del Salario Mínimo Interprofesional. Es lo que pide AUGC y SUP quienes han emprendido de la mano un camino en busca de mejoras en el salario que perciben los destinados en distintos puntos del país, también en Ceuta.
Es por ello que han dirigido una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de al director general de la Policía y al de la Guardia Civil para solicitarle a los tres “una solución legal que acabe con la precariedad salarial de los agentes en periodo de formación en las respectivas academias”, explican en un comunicado.
“Ya han superado una dura oposición previamente a la incorporación como policías alumnos y guardia civiles alumnos”, insisten en la nota.
De igual modo desde ambas entidades se ha trasladado esta petición a todos los partidos políticos para instarlos a colaborar en la medida de sus posibilidades a la modificación normativa que ponga remedio a esta situación.
En el escrito se hace un repaso de los posibles encajes legales para poner fin a una situación “que en una época como la que vivimos hace insostenible atravesar el proceso de formación con unas cuantías mensuales que se alejan del mínimo salarial que la ley establece para todos los trabajadores”, exponen.
En la queja establecen marcos comparativos con diferentes categorías profesionales, por hora trabajada, por jornada, etcétera. Los aproximadamente 800 euros que se perciben durante la etapa de alumnos distan bastante de los mínimos “no solo legales sino razonables para afrontar el mes a mes de una familia”.
“Más si cabe”, añaden, “cuando una parte importante de esa cifra la tienen que derivar a la empresa Albie para hacer frente a la manutención”.
Desde ambas entidades se confía en obtener una pronta respuesta así como lograr la cobertura de las formaciones políticas.
Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
Como continuación del artículo que lleva por título KUDIA TAHAR, EL COMBATE DE LAS LAUREADAS,…
No sé si mi pasado en Ceuta es un pasado que vuelve a mi presente…
¿ Qué hacer cuando la muerte nos pisa los talones? Cuando la vida se despide…