Carlos Verdejo, portavoz de Vox-Ceuta en la Asamblea, contestó por alusiones a la situación que vive actualmente el seno de su partido. Haciendo alusión a los supuestos mensajes que salieron de la cúpula de su partido y que se filtraron este lunes tras la renuncia de dos de sus diputados, compartió la teoría del PP de ser una campaña orquestada para “desestabilizar” al Gobierno de la Ciudad.
Acusó a el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, de hacer comentarios “macarristas” propios de la “mafia napolitana” y reconoció sorprenderse por “aplaudir” a que dos diputados de Vox sean “unos tránsfugas”, pese a haber apoyado el pacto anti-transfuguismo.
Durante su intervención, mostró capturas de imagen de un supuesto grupo de WhatsApp en el que se difundían “auténticas barbaridades” por parte de los dos exdiputados y personas del PSOE. “No se preocupe señora Vázquez, estas conversaciones son falsas, se hicieron ayer en cinco minutos”, le espetó a su excompañera de partido, refiriendo que los mensajes atribuidos a Vox no cuentan con veracidad alguna.
Por eso mismo, Verdejo anunció que su partido tomará acciones legales contra “la fuente y los difusores” de estos mensajes, haciendo especial mención a los medios de comunicación que repliquen estas capturas de pantalla atribuida a Vox.
Para este grupo parlamentario, manifestó Verdejo, no ha sido una sorpresa la marcha de estos dos diputados y tampoco el revuelo causado por las supuestas conversaciones privadas en este grupo de WhatsApp. “Campañas de manipulación las hay en todo el país. No era de locura que en Ceuta hubiera una, y justo un día antes de este debate”. Agradeció el discurso de apoyo de la bancada popular, insistiendo en que todo forma parte de una campaña orquestada para desestabilizar al Gobierno, “pero Vox no es arte del Gobierno”, apreció.
“Vox es de Ceuta y sus votantes son de Ceuta. Ya tenemos barriadas caóticas, esperpentos en algunas calles y no vamos a caer en estas convulsiones” y por ello anunció que aprobarían estos presupuestos, independientemente de lo ocurrido en la jornada anterior, con la finalidad de dar “raciocinio y coherencia” a nuestra ciudad.
“Se van a aprobar, no vamos a caer en la manipulación. Cualquier día se les puede ir a un diputado. Los votantes votan a un partido, se votó un proyecto, unas siglas, unas ideas y se votó para que el grupo Vox tenga seis escaños y no es un problema, las matemáticas sobran, salvo que cambien muchos acuerdos. Dos de esas actas están usurpadas en la bancada de enfrente”, finalizó Verdejo.