El exdiputado de Vox, ahora no adscrito además de avanzadilla de Hispanos en Ceuta, Carlos Verdejo, ha presentado en el Pleno una propuesta para explorar y promover la presentación de una moción de censura contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Verdejo se ha levantado para, desde el atril, presentarla ante los demás diputados menos los de Vox, que habían salido de la sesión plenaria para no escucharle.
“Si sumamos 13 votos, Juan Vivas dejaría de ser presidente para que se vayan los de las direcciones generales, asesores, se revisen subvenciones, contratos… Y esto no es ideología, son números. Hay más de 13 diputados que no pertenecen al PP, por lo que las cuentas salen. ¿Quién quiere que Juan Vivas siga siendo presidente?”, ha formulado Verdejo.
“Los números dan. A estas alturas, muchos pueden descalificarme personalmente y decir cosas de mí. Pero incluso cuando fuera cierto, hay dos hechos incontestables, yo no pido nada y mi voto no tiene precio”.

“No pido nada a cambio de apoyar un cambio en la presidencia para evitar las políticas que han gobernado Ceuta durante épocas, entre el PP y PSOE no hay diferencias. No busco un beneficio personal, me han ofrecido caminos mucho más cómodos. Juan Vivas es el responsable de que la Ceuta que conocimos ya no exista. Ceuta ha convivido con escándalos, clientelismo y redes de dependencia”.
“¿Se exige la dimisión de Pedro Sánchez y no la de Juan Vivas?”, se ha preguntado Verdejo.
La moción frustrada que buscó el PSOE, según Verdejo
Ha recordado el diputado no adscrito que cuando Vox entró en la Asamblea se les propuso aupar a Manuel Hernández, del PSOE, a la presidencia”, ha indicado, sin mentar la identidad de quien fue el promotor de esa moción frustrada.
“Se le planteó también a Santiago Abascal. El problema no era el color político sino el modelo del sistema. Siete años después de aquel intento de hacer presidente a un socialista por quien menos se podía esperar, animo a todos los diputados a que se pongan de acuerdo y designen a otra persona como presidente”.
“Las cuentas salen, si no hay cambio será porque no quieren. No espero aplausos ni simpatía, pero esta ciudad necesita una catarsis política, una buena sacudida. El sistema de silencios no se desmonta solo, para cambiar una inercia de décadas hace falta una decisión valiente”, ha indicado.
“Si Juan Vivas sigue siendo presidente será porque ustedes viven más tranquilos con él que sin él. Queda poco más de un año de legislatura y hay algo claro, ¿quieren ustedes un cambio o no?”.
“¿Es Juan Vivas el presidente que todos ustedes han decidido sostener?”, ha zanjado.
Sebastián Guerrero: "Menos ruido", la crítica al "ultraderechista no adscrito"
Ante esta iniciativa, el diputado del PSOE, Sebastián Guerrero, ha indicado que la propuesta es una falta de respeto a la institución. “Lo que trae no es una moción de censura en toda regla. Dice explorar, pero no trae candidato. Genera confusión deliberada entre la ciudadanía”.

“Esta cámara no puede ser escenario para el ruido y la improvisación. No iremos a ningún sitio con un ultraderechista no adscrito”.
Fatima Hamed: "Trae una propuesta fake"
Para Fatima Hamed, de MDyC, lo que ha pretendido Verdejo es “dar la traca final al escuchar el debate de un punto sobre pirotecnia, pero es pólvora mojada, una propuesta muy fake”.
“¿Sigue teniendo un pensamiento ultraderechista? Si es así no entiendo el planteamiento que hace. ¿Piensa que su voto es determinante?, lo que propone es a todas luces inviable. Debe usted saber que rechazar su propuesta no significa confirmar la manera de actuar el ejecutivo actual”, le ha advertido Hamed.

“Puede aprovechar para traer propuestas prácticas pensando en el interés general de la gente. Podemos estar de acuerdo en que la manera de orientar la política no es la acertada, pero que usted promueva una moción de censura… no es una propuesta bien planteada. Dice que no quiere nada a cambio, pero ¿qué le hace pensar que nosotros sí?”.
“¿Usted es el Verdejo racista que incitaba al odio? Yo pienso que sí, salvo que diga que está arrepentido de eso y que ahora tiene otra ideología. Es importante que se aclare qué es políticamente”.
Ceuta Ya!: "Busca engañar a la gente"
El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, no ha entrado al trapo del debate con Verdejo, pero sí le ha indicado que con esta propuesta solo “busca engañar a la gente para obtener titulares”.

Chandiramani: "Está en una cruzada contra Vox"
Por su parte, la popular Kissy Chandiramani, ha afeado la intervención de Verdejo, a quien le ha dicho que solo intenta “realizar malabarismos para intervenir en la asamblea porque su grupo no le deja hablar”.
“Usted está en una cruzada contra Vox”, recordándole que son los ceutíes los que, con su voto, deben decidir si quieren que Vivas sea o no presidente. “Y resulta que el proyecto que quieren los ciudadanos es el que encabeza Juan Vivas”.

“Hay una planificación estratégica sobre cuál debe ser el futuro de la ciudad, y usted viene a decir palabras sin estrategia ni planificación y sin un proyecto de futuro de verdad. A qué viene a la Asamblea señor Verdejo”.
Gominolas y café con Hamed
Verdejo ha cerrado su intervención indicando que no quieren “quitar a Juan Vivas” e incluso ha indicado que llegaría a votar como candidato a Fatima Hamed o Mohamed Mustafa si fuera necesario.
“Quiero que caiga esta red. Tienen un golpe de suerte si lo quieren aprovechar.
Saben lo que hay, todos saben lo que hay”.
Verdejo ha invitado a Hamed a tomarse un café o gominolas para contarle cómo “piensa este ultraderechista”.
“Juan Vivas lo tiene todo muy bien atado. Teniendo la suma de los votos… qué pierden presentando una moción de censura, pero no se atreven a presentar una moción vaya a ser que caiga el que tiene a todos como quieren estar”.
“Cada uno tiene lo que quiere, sus contrataciones, asesores… su presupuesto. La oportunidad de quitar a Juan Vivas de la presidencia lo que va provocar es que vivan un poco peor sin Juan Vivas. Nadie lo quiere quitar”.
El debate con el “diputado adscrito número 5” lo cierra Chandiramani
La popular Chandiramani ha afeado a Verdejo que piense que su propuesta “es una oportunidad para cambiar el gobierno. Es demasiado. Usted tiene una cruzada con Vox, diputado no adscrito numero 5”, le ha dicho.
“Viena a presentarse como un mirlo blanco… hay que tener la cara muy dura”.






Si la ultraderecha ceutí cae bajo su propio peso, el Sr. Hispano es la máxima contradicción en el submundo de la fachocracia y del racismo rancio y patético que representan la corriente RASESTA de los cachorros de Vox y su marca blanca
Solo faltaba en este despropósito la presencia del partido invisible de Justicia y Desarrollo para conformar el grupo no adscrito.
En parte tiene razon porque si el resto de partidos se unen Juan Vivas dejaria de ser el presidente despues de tantos años. Puede haber politicos que por miedo a perder lo que tienen con Vivas no quieran mover nada pero es verdad que si se pusiesen de acuerdo todos los que estan se irian fuera entre politicos, asesores,etc y cambiaria todo mucho
Verdejo siempre fue un friki q sufrió bullin en el cole y sigue traumatizado 🤡