El que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Vox Ceuta, Carlos Verdejo, ha dado una rueda de prensa justo el día que se está celebrando el Pleno de Presupuestos señalando que seguirá en el Grupo Parlamentario, pero ha criticado con dureza a Juan Sergio Redondo y sus formas de llevar el partido.
Antes de la exposición, Verdejo ha querido dar las gracias a los compañeros de Vox tanto de la península como en Ceuta por haberlo llamado. “Hay personas honradas y valientes dentro del partido”.
Sobre la entrevista que dio Juan Sergio Redondo en un medio de comunicación señalando que “no sabía nada” sobre su solicitud de baja de la afiliación del partido, Verdejo se ha preguntado que que “ya que el señor Redondo había dicho que no se ha enterado hasta el martes por la noche, cuando había sido por la mañana, para qué tiene una jefa de gabinete de prensa como Virginia Saura. Son cuestiones para hacer autocríticas y corregir el señor Redondo”.
Verdejo se ha sentado en la mesa para “aclarar todo” sobre lo que se ha hablado sobre su persona en los últimos meses y semanas. “He solicitado y se ha efectuado mi baja. Lo confirma un compañero de la Cadena SER y por la noche se hicieron eco todos los medios. No he dicho nada público hasta hoy. Sí ha hablado el señor Redondo hasta ahora presidente y portavoz de Vox”.
Empezando a desgranar la entrevista que ofreció Redondo, Verdejo ha señalado que hizo pública información que él pensaba que estaba bajo confidencialidad. “Dijo que hablar de cuestiones internas de Vox le parecía una falta de respeto, pero lo hizo. Dice que se enteró por la prensa y la registré en nuestro partido, no a ningún partido chino. La primera respuesta la recibí el sábado 9 de noviembre. Lo entrevistan 5 días después que yo me doy de baja, y si es verdad que él no sabe nada, es que hay un problema interno dentro del partido”.
“Una vez el partido está informado, líderes del partido a nivel nacional tenían constancia y él tiene buen trato con ellos. No se enteraría el señor Redondo y sus asesores, pero el partido sí”, ha señalado.
Una comunicación con Redondo inexistente
Además, Verdejo ha querido ser muy claro: “Yo no se lo he comunicado a Redondo ya que la comunicación directa con él es inexistente desde hace meses y nula desde hace semanas. Es el propio Redondo el que me ruega que me abstenga de mandarle un WhatsApp o llamada porque no obtendré respuesta”.
Ha insistido que su baja la conocían tanto a nivel nacional como local, ya que Vox Ceuta “afortunadamente” no es solo el “señor Redondo”. “Desde que se enteró por la prensa, tuvo horas para poder llamarme ya que no tengo el poder de decir a nadie que no me pueda llamar”.
“Dijo que eran los primeros sorprendidos. Es fácil cuando se pierde el contacto con los diputados de tu propio partido. A nosotros no nos ha sorprendido este paso del señor Redondo. Si me quieren dar una relación preferente como el señor Redondo dice que me ha dado, por favor no la quiero”.
Verdejo admite que negó la portavocía adjunta, pero que la rechaza por los “motivos” que le puso encima de la mesa Redondo. “También dejé la secretaria por serios motivos, no por capricho. Todo fue cuando se decidió en un pleno que debíamos abstenernos sobre un expediente presupuestario cuando siempre habíamos votado en contra. Fue algo que precipitó mi dimisión a la secretaría. Es mentira que me pidieran que no dejara la secretaría”.
Sobre el ofrecimiento a presidente del Grupo Parlamentario, Verdejo ha admitido que es verdad pero que la rechazó por a nivel político “eso no sirve de nada”. “Ese puesto lo ocupa Patxi Ruiz y desconozco a día de hoy qué ha hecho durante todo este tiempo. A lo mejor ha hecho mucho, pero yo no conozco ninguna cosa”.
“No quería estar pegado a él”
El cambio de ubicación en el Pleno de la Asambela, Verdejo ha señalado que lo solicita porque “no quería estar pegado a él”.
Además, ha criticado que sobre propuestas para el Pleno de la Asmablea que ha presentado se le ha ido rechazando por diferentes motivos. “En un pleno se me rechaza una propuesta, en otra al asesor David Romero se le olvida. En otro pleno quiero presentar otra propuesta aparece un nuevo protocolo que se adelanta la fecha y estoy fuera de plazo. Eso se llama boicot. Envíe para este último pleno una nueva propuesta y a día de hoy ni Romina Reyes, ni David Romero, ni Virginia Saura me han dado respuesta alguna. Imagino que por seguir órdenes como siempre del señor Redondo”.
Si la comparecencia de Verdejo ha sido dura contra Redondo y los asesores, donde más ha hecho hincapié ha sido en las cuentas del partido. “No tengo inconveniente alguna en hacer públicas las cuentas del partido, no tengo miedo a lo que he firmado yo. Es cierto que he firmado cuentas, pero en un tramo mucho menor que él. Además he cumplido con la ley. La casi totalidad de las facturas de las cuentas de la legislatura anterior yo no las he visto. Las de este año, querrán que espere hasta abril de 2025 cuando eso no es normal. Como ejemplo: si ayer o el mes pasado, alguien del partido hubiese usado la cuenta del Grupo Parlamentario yo no lo puedo saber. No sé quién lo hace tampoco, intuyo que el señor Redondo o el señor Romera”
“Luego tengo que decir una cosa sobre las bases y el truco de los 2.500 euros. Por debajo no hay que justificar esos gastos bajo que lo requiera intervención. Imagínate la de gastos que no hay que justificarse. Comprobado los documentos que yo he firmado, se omiten detalles muy importantes. Yo puedo firmar por lo que veo, pero no por lo que no veo. Jamás he accedido a la cuenta bancaria, claves digitales y entiendo que todo esto lo ha debido hacer el señor Redondo desde 2019”.
Sobre las cuentas del partido
Sobre este asunto, ha seguido diciendo que “no solicito las cuentas de la legislatura anterior, tendrá trastorno de olvido y acumulamos una serie de mentiras tan grande se nos olvida de la verdad. Yo no solicito las de anterior, solicito todas. Hasta lo que yo tengo entendido hay dos cuentas y yo pido todo”.
“Le sorprende porque dice que he sido apoderado de cuentas, no me creo que le sorprenda al señor Redondo. Jamás he accedido a la cuenta, a un pago y es fácil comprobable que yo no hacía ninguna gestión. Para ir a más, hasta hace poco no sabía ni el número de cuenta”.
Además, ha dejado sobrevolando diferentes gastos que se han hecho que no se ajustarían precisamente a lo que es “gastos” del partido.
“Alucino hablando en plata con las cosas que encuentro. Es una vergüenza las bases porque debajo de 2.500 euros se admite pagos sin justificación alguna a todos los partidos. Yo no tengo acceso a lo que el señor Redondo o sus asesores ha mandado a pagar en este verano. Aunque es más importante lo que sé, a lo que no sé. Se boicotea mi acceso a las cuentas, es una pantomima. Se me remite a Madrid, las solicito y se me dice que ya las tengo. Si me da permiso el señor Redondo leemos todos los correos sobre este tema. Si no puede ser más claro, vamos a enseñar todos los extractos bancarios que aquí están los que he firmado yo y los que ha firmado él”.
Sobre el cambio de ubicación de Patxi Ruiz en el Pleno de la Asamblea desplazando a Teresa López, Verdejo también ha hablado.
Patxi ocupa el puesto de Teresa López y me dijo a mí que hay una pérdida de confianza entre el señor Redondo sobre López. “Nada de las excusas que ha dado él que me da pereza hasta leerlo. Yo me entero del cambio de asiento por la prensa, pero la señora López también se entera por la prensa. No se le comunica, y ¿eso está bien? ¿Eso no molesta? En plena sesión plenaria Patxi Ruiz me invita a salir y me dice que es pérdida confianza. No me aclara esa pérdida de confianza y estaría bien saberlo.
Asesores solo para Redondo
Habla Redondo que es por organización y poner el presidente a su lado, y por qué espera ahora y no desde el principio de la legislatura. Este cambio que aparta a la señora López dice que es por las ausencias justificadas que iba a tener, y como lo sabía él… ¿le ha llamado en los últimos dos meses? Eso es mentira, otra más. ¿Sabe hasta cuándo no vendrá? No ha habido ninguna reorganización del partido y es una burla mentira.
Dice que tenemos un grupo que hace un trabajo extraordinario, claro para él. Tiene a los asesores para él. Se me ha rechazado que el gabinete jurídico se me redacte un acta, por lo que los asesores no son de Vox, son de Juan Sergio Redondo.
Hablando de la comunicación del partido. “Señor Redondo cómo te lo voy a decir, si hace dos meses me escribiste por correo y me dijiste que no tuviera ninguna comunicación contigo. Cuando quieras enseñamos los correos”.
“Redondo acostumbra a mandar mensajes muy tardía, no obstante, tuvo 21 horas desde que lo anunció la Ser y 5 días desde que el partido lo sabe”.
“Desde el gabinete del señor Redondo, el de prensa, dirigido por Saura, se me ha ocultado solicitud de entrevistas. A partir de ciertos momentos, desde que me doy cuenta que se me boicotea para hacer entrevistas en los medios comunicación. No se me dice solicitudes y eso lo sé porque me lo han dicho trabajadores de los propios medios”.
Sobre la situación menores, ha denunciado que si “se va a señalar a los funcionarios vamos mal, sea del partido que sea. Yo sinceramente solo recuerdo una vez que lo hice, que me diga él cuáles más. Me equivoqué porque pensaba que era un cargo político y lo primero que hice cuando me enteré es pedir perdón a esta funcionaria. Aprendí mi error y no pasó más”, ha denunciado.
“Si de verdad cualquiera diputado puede pedir las cuentas, ya están tardando en pedir la del PSOE”.
Sigue de diputado
“A día de hoy soy diputado del grupo parlamentario. A la única disciplina que me ajusto es son mis principios. Necesito dormir tranquilo por las noches y el partido necesita”, ha destacado.
Verdejo ha aludido a su trayectoria lleno de contenido durante un año y medio. “Podía explicar muchas cosas más, para entender esta baja de afiliación. Las desmenuzadas hoy solo son puntos de los iceberg”.
“Mi situación: mi baja como afiliado de Vox la solicito porque se dan prácticas en Vox Ceuta que no estoy de acuerdo. No han cesado esas prácticas, aunque se haya intentado. No puede pertenecer a esta organización que utiliza a esta práctica. A modo de broma, Vox se queda a la izquierda de Verdejo”.“Estoy orgulloso de mi trabajo y de mis pocas intervenciones que he podido tener en este último año y medio. Pusimos en jaque a un PP que le da igual la corrupción, a MDyC y Caballas que tiene más intereses en los promarroquíes”.
“No puedo estar afiliado a una organización con prácticas internas. Mis ideas son solos mías y no necesito a nadie más. Comparto muchas ideas con Vox y por eso estoy orgulloso de mi paso por el partido. Hay gente maravillosa, algunos que ya no están y otros que siguen todavía en el partido”, ha recalcado.
“Como mis ideas son las misma que siempre, voy a seguir dentro del Grupo parlamentario Vox. Voy a seguir con mis ideas, porque yo no reniego de mis años atrás ni he cambiado trabajo para mi comodidad. No hay otros caminos que dar caña, que la fragmentación no se puede permitir. Haré todo lo que crea que es conveniente para la población ceutí”.
Carlos Verdejo asegura que “no se va y se quedará pelando en la asamblea con más fuerza que nunca”.
Roma no paga traidores
Con sus declaraciones a favor del Sr. Verdejo, entiendo que Vox no es un partido que genera odio o predica una política dirigida a descalificar al resto de partidos democráticos.
Entiendo que toda esa disfuncionalidad del partido está condicionada por el secretario general de su partido.
Siento mucho decirle pero no llego a entender esa bipolaridad en la que se presentan dos caras de una misma moneda: un odio enquistado hacia todo lo que huela a "moro /a" y otro odio que pretende responder al ideario del partido.
Claramente son dos sentimientos que se complementan en forma sinérgica con el fin de dividir a la sociedad ceutí y revivir los tiempos de la Inquisición o las Cruzadas, si lo quiere Vd entender desde ese contexto tan identitario de una formación política tan retrógrada y dependiente de la oligarquía madrileña que fundó Vox, independientemente de la aparición del Sr. Jarabascal en un halo mesiánico que refuerza en el imaginario colectivo, la grandeza de su nombre en referencia al personaje iconográfico de la España católica, "Santiago Matamoros".
Me acuerdo su visita tan accidentada a mi querida Sebta, y su discurso mesiánico a lo "Bibi".
Con todos mis respetos, parafraseando una expresión idiomática de nuestra cultura común ( aunque tenga una cierta ventaja con respecto a Vd por ser bifocal en el sentido cultural), y no lo entienda como un improperio, ya que ambos son dos perros distintos con el mismo collar .
Espero que este chiringuito de amiguetes con complejos de inferioridad y odio hacia los moros, tenga los días contados, y si fueron engañados por su sátrapa, deduzco que poca capacidad cognitiva o lucidez intelectual han demostrado con semejante personaje, aspirante a revivir cada uno de los mitos en los que se engrandecido la historia de este país.
Un saludo desde madina سبتة
Nota: A ver si pasa el filtro de la censura 😉
¿Inquisición? ¿Cruzadas? ¿Bibi? jajajajaja, escribirá usted muy bien pero sólo dice tonterias sin fundamento. Mezcla churras con merinas sin ningún sentido para colar un discurso extremista que, justamente, es de lo que se queja. Vuelva al colegio y siga haciendo redacciones, comentar en un periódico más allá de un par de frases le viene muy grande. Y encima habla de censura en un intento de curarse en salud hipócrita y victimista sabiendo qué aquí censura hay la justa. Antaño fué criminal, cualquier cosa que no fuera políticamente correcta (para los postulados de la izquierda) era automáticamente retirada, pero afortunadamente eso se acabó.
El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quién la tiene. En esta frase se puede resumir todo lo ocurrido en el partido desde su refundación y presentación allá por 2018.
Y razón, y mucha, teniamos los que decidimos apartarnos, yo el primero, de ese proyecto encabezado por un impresentable sujeto lleno de odio y rabia contra todo lo que él no compartia.
Desde el inicio se fue ignorando y despreciando a personas e ideas. Atras quedaron compañeros con enorme conocimientos, contrastada preparación y reconocido compromiso en formar parte de un pensamiento muy claro de partido y programa. Ideas y programa que el sátrapa no compartia mucho inicialmente, y que fue cambiando según su credo rancio y ambiguo.
Muchos fuimos victimas de sus engaños, mentiras y tropelias. Todo estaba calculado y organizado para situar a los suyos venidos de fuera, además de a sus "palmeros" locales.
Una verdadera pena lo que pudo ser y no fue por el caprichoso proceder de un dictadorzuelo del tres al cuarto, que le está haciendo un daño irreparable al partido.
Mis mejores deseos para Carlos, persona firme, competente, honesta y de convicciones que muchos compartimos.
Y una pena ver como se autodestruye el partido en nuestra ciudad.
Os va a costar también como a Sánchez sacarlo de ahí ya lo decíamos en las últimas elecciones un paso adelante y relevos en la cúpula de Vox una persona puede cargarse el partido si los demás no quieren participar en sacarlo o relevarlo con las bases de los afiliados o del partido pero como en todas las parroquias hay un bando que calla y otorga y otro que saca todo el fango al que habla lo terminan echando.
Eso no es asi para nada. A juan sergio se le intento expulsar ya en 2019 y hasta le hizo una mocion de censura donde TODA la gestora firmó para echarlo y el jnico que no lo hizo fue carlos. Al final se ha dado un baño de realidad y ha visto lo que todos los demas vieron hace 5 años. Juan sergio cuenta con el apoyo de juan sergio y los 4 asesores a los que les llena la nevera. Punto final. Y carlos y teresa, los ahora enemigos de juan sergio redondo, fueron los primeros que dejaron de hablar y retiraban la cara y el saludo a los que dijeron lo mismo que ahora ellos dicen, y a los que recibieron el trato que ahora ellos reciben.
La clase política de este país es deplorable!! Toda !! Pero si analizamos el porqué, el motivo es que ellos son un reflejo de una sociedad decadente!!!!!!
Eso es lo que quieren que creamos para que no hagamos nada al efecto argumentando que, pongamos a quién pongamos, todo seguirá igual, pero no es así ni de lejos, afortunadamente.