La hermandad de la Vera Cruz anunció, en el día de ayer, la celebración del solemne triduo cuaresmal. Un acto habitual dentro de esta cofradía y que se hace cada año para los devotos que deseen asistir. Este acto se celebrará en la iglesia Nuestra Señora de África y se llevará a cabo en honor del Sagrado Titular Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Para los días 13 y 14 de febrero tendrá lugar un rosario y una misa, a partir de las 19:30 horas. Este evento es habitual que se reciba a muchos feligreses ya que es tradición y así comenzarán los primeros actos antes de llegar a la Semana Santa, fecha esperada por todos los creyentes cristianos.
La función principal de este evento se llevará a cado el sábado, día 15, a partir de las 20:00 horas, donde hará acto de presencia el vicario general de Ceuta y director espiritual de la hermandad. Este dará unas palabras a los asistentes para celebrar el acto. A continuacuón y para poner fin a los tres días, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz permanecerá expuesto a la veneración de todos los fieles que se den cita en la iglesia para una solemne Besapiés.
Como ocurre con otros eventos de la misma índole, se suelen acercar los diferentes hermanos con sus familiares.