En marzo del 2015 se aprobó la inclusión en el Código Penal de la figura de la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular.
Esta semana se inician los trámites para su derogación gracias a la iniciativa del PNV, el apoyo de socialistas y podemitas y la abstención de Ciudadanos.
El PNV es la formación política que inicio los trámites para la derogación de esta figura penal bajo la excusa de que se trataba de una cadena perpetua encubierta que vulneraba el principio de reinserción recogido en nuestra Constitución.
Por supuesto es tan solo una chirriante excusa de quienes se encuentran muy lejos de esa Constitución a la que se agarran solo cuando les conviene.
En realidad la propuesta de los nacionalistas vascos hay que enmarcarla en la lucha por apuntarse este tanto frente a los de Bildu, o sea, una competición interna entre racistas de extrema derecha y radicales de extrema izquierda.
Como era de esperar, los comunistas de Podemos se apuntaron a eso de la derogación utilizando la habitual jerga falsaria de derechos y libertades con la que encubren sus preferencias por tipos como Otegui, Alfón, Bodalo, los de Alsasua y demás violentos.
El desprecio por la gente a la que dicen defender y representar es típico de esa izquierda que se cree superior, una elite que decide por un pueblo que no sabe lo que de verdad le conviene.
Por eso Pablo Iglesias calificó como de “halo de venganza” la petición del padre de Diana Quer de que se mantuviera esta figura penal (algo que define la catadura moral de este político) y también por eso la novia del Gran Timonel le ha dicho a este padre que se olvide de la prisión permanente revisable, que no es la solución, que la solución es la educación, la reeducación y la prevención.
Buena receta que deberían aplicar a allegados que atacan a dependientas embarazadas. Ya solo engañan a quienes están dispuestos a dejarse engañar.
De nacionalistas y comunistas poco se puede esperar que sea de interés para España y sus gentes, el problema son los otros dos partidos, un PSOE podemizado que ha sido gobierno pero que está descolocado y confuso, desconectado de la realidad social, y el de un partido como Ciudadanos en el que muchos pusieron sus esperanzas y que ha cambiado de postura en este tema en los últimos meses pero, que no se olvide, fue su abstención la que permitió iniciar el trámite de derogación de una ley deseada por una sociedad que entiende que algunos crímenes especialmente deleznables merecen un castigo acorde con el daño causado.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…