Un vendedor de la ONCE que estaba en la Plaza de los Reyes ha sufrido una caída a primera hora de la mañana de este sábado al resbalarse con las losetas colocadas en esta zona de la ciudad, elementos que ya han sido criticados por muchos ceutíes por la peligrosidad que tienen, especialmente cuando llueve.
Así, este ciudadano ha tenido este percance al resbalarse por estas losetas que ya han provocado numerosas caídas y que en este caso ha obligado a la intervención de una ambulancia del 061 en la misma plaza, punto céntrico de la ciudad.
Tras el accidente, una doctora que pasaba por la zona en ese momento ha atendido a este vendedor de la ONCE, que ha podido dañarse en la cadera. La ambulancia le ha atendido en un primer momento en la plaza de los Reyes para después trasladarle al Hospital Universitario, donde se le harán las respectivas pruebas y conocer el alcance de las heridas que ha podido sufrir. Una agente de la Guardia Civil que prestaba servicio en la Delegación del Gobierno también ha acudido a ayudar al vendedor.
Estas losetas han sido ya denunciadas en varias ocasiones por el grave riesgo que tienen de resbalarse, lo que puede provocar situaciones como la ocurrida este sábado. Hasta enero de este año, la Ciudad sumaba 37 reclamaciones por caídas en la calle desde 2015, y han llegado a haber accidentes graves con ciudadanos que incluso han sufrido percances en mandíbula. En varias ocasiones se ha condenado a la Ciudad a indemnizar a personas que han sufrido caídas y se han producido heridas a causa de estas losetas resbaladizas.
Antes de que irrumpiera la pandemia, la Ciudad ya había elaborado un proyecto, con un coste de 200.000 euros, para retirar y sustituir las también denominadas ‘losetas asesinas’ que tantos accidentes han causado en Ceuta.
Retirar y sustituir las losetas que resbalan por solo 200.000 € no se lo cree nadie.
Las losetas que resbalan no son las ya archiconocidas de color verde, resbalan las verdes, las marrones, las color amarillento y todas aquellas que tienen la misma composición. Por ejemplo en el cruce de la Jota hay losetas de color rojizo de mármol o imitacion al màrmol que resbalan en cuanto riegan, llueve o cuando tenemos las humedad del levante.
Hay que levantar todo el acerado para hacer las cosas bien, lo demás son chapuzas que provocaran que en poco tiempo tengamos losetas levantadas.
Vaya tela, tienes tela...
Pero seguro que aplaudiste bastante en la primera oleada.
Así nos luce el pelo en Ceuta.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE VELAN POR NOSOTROS; ANTES, AHORA Y SIEMPRE.!
Pobre hombre primero se cae la plaza Los Reyes a punto de partirse la caderay ahora se pone en el hospital en urgencias a pillar coronavirus desgracia doble
Con este cuantas caidas van ya?
Cuanto tiempo sin poner remedio?
¡que gobierno mas inutil¡
A quien hay que pedirle responsabilidades es al maximo responsable de la Ciudad, al Sr.. Vivas, que ya esta bien !!!!!!!! Parece que ha tenido mas interes en la farolas de la Gran Via, a 60.000 euros, que en eliminar el peligro ya comprobado en un monton de ocasiones, le da igual....ya se va a ir.