Cuando estas humildes letras vean la luz, un partido político se habrá erigido como el ganador de unas elecciones generales que les reportará, a buen seguro, cuatro años de poder y permiso para controlar los designios de un estado, el Estado Español y que permitirá dilucidar qué clase de política será la que soportaran los ciudadanos españoles. Para gobernar, es mas que seguro que no habrá mayorías y que tendrán que surgir pactos para delimitar quien será el futuro Presidente del Gobierno. Después de casi cuarenta años en los que han gobernado dos partidos de distinta ideología, excepto los primeros de UCD, hemos ido ganando en progreso por lo que significa la Democracia, con todos y cada uno de sus adelantos pero, de igual manera, hemos ido perdiendo en valores y principios. Sobre estos, no sería necesario incidir en la ley del aborto, la familia o la seguridad en las calles. Esas entre muchas cosas pero principalmente sobre el aborto. ¿Es natural que sean 14 semanas lo permitido para abortar?. No estoy de acuerdo con ese asunto porque con ese tiempo de gestación, un feto ya tiene vida. Abogo por cambiar esa ley y dejarla en los tres meses como era anteriormente, aunque no estoy de acuerdo en ninguna de las maneras, excepto cuando se conozca que el niño viene con deformidades difíciles de tratar o en casos de violaciones. Son conocidas las depresiones que sufren muchas de las mujeres que han abortado por el simple hecho de quitarse un problema de encima. Si recuerdo como el Ministro Gallardón tuvo que dimitir por hacer una ley que reducía el tiempo para abortar y que el Partido Popular llevaba en su programa.
El domingo se ha convertido en el día clave para saber el resultado de las elecciones mas controvertidas de los últimos años. Entretanto, se han efectuado debates entre los cuatro candidatos de los partidos que pugnan por un liderato que les reportará un mandato de cuatro años y que solo han aportado disputas que solo han generado extrañeza entre la ciudadanía. Con excesiva agresividad, el nerviosismo de algunos de ellos ha sido cercanamente parecido a un circo con leones empastillados y una ristra de insultos camuflados y carentes de fundamentos esclarecedores.
No es ni medianamente comprensible que a VOX, el partido que seguramente hubiese dado otro juego a los citados debates, no se le haya permitido intervenir en dichos debates, posiblemente por el miedo a que hiciera sucumbir a la pésima argumentación de los actuantes que por otro motivo más sugerente. Aunque ha significado otra de las vergüenzas propias de los arropieros, el partido de los sensatos y españoles VOX haya conseguido un número considerable de votos por esta jugada en fuera de juego de las televisiones públicas y privadas. Que VOX no tuviera representación parlamentaria por anteriores comicios, es seguro que, a partir de ahora, se pudiera convertir en el partido más votado en el ámbito nacional, aunque es difícil. O es posible que si sus escaños son suficientes, tenga que pactar con los partidos de derechas para conseguir una diferencia importante y que deje derrotada a la extrema izquierda, es decir, PSOE, Podemos, los etarras de Bildu y los separatistas golpistas catalanistas. ¿Cómo es posible esta unión de traidores a la Constitución y a la unión de España?. Los que nos sentimos españoles despreciamos con dureza esta pérdida de conciencia, especialmente del PSOE, criticado fuertemente por los Barones de su propio partido, llámese Felipe González, Alfonso Guerra, Corcuera y hasta Rafael Alberti, al que Dios tenga en su gloria.
Lo verdaderamente grave es que puedan unir sus fuerzas con paquetes de extrema izquierda, pérfidos deleznables que han dado un Golpe de Estado y que han dividido a la población catalana. Estos palurdos que se regodean de sus propias miserias, llámese Rufián, Puchi, Torra o Tardá, que por cierto se reúnen con el terrorista Otegui y que tratan temas de estado. ¿Pero cómo es posible que España permita ese desmán?.
Esos cobardes asesinos hoy son reconocidos y homenajeados por personas de su misma calaña, incluso algunos políticos sin el más mínimo escrúpulo que, por un puñado de votos, se alían con ellos para así conseguir ese sillón que les otorga un monedero lleno de dinero y una paguita para muchos años, obviando que los que murieron podían ser sus hermanos, ellos que desconocían que el mal les perseguía, que el enemigo no eran unicamente los terroristas… ¡los tenían cerca de ellos!.
Y así ha sido, el PSOE ha ganado las elecciones y aunque no me gusta, yo lo acepto. Habrá que ver qué posibilidades de pactos tiene con los demás partidos, uno será Podemos y los otros serán catalanes o Bildu. Los catalanes les van a pedir la Independencia… ¿Se la concederá?. Bueno, eso lo veremos en los próximos meses. Por mi parte, felicito a VOX por ese magnífico resultado que ha supuesto subir hasta los 24 escaños. No hemos vencido al pasado pero si lo haremos en el futuro.
Juan Pablo dejó dicho: “El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad”.
Hola Paco, hemos vivido unos momentos emocionantes en estas últimas elecciones y aunque el resultado no haya sido el esperado
la esperanza de ese cambio, gracias a VOX
sigue viva.
Has hecho un buen análisis de todo lo ocurrido desde ese 28 de abril y uniéndome a el, añadiría
el riesgo que sufrimos de boliviarizarnos con las
ocurrencias de Sánchez y las maldades de Pablo.
E marxismo que no cesa.
Solo una puntualización, para mí la vida de un nuevo ser humano comienza desde el momento
de la fecundación y no contemplo el aborto salvo
En casos de violacion y deformaciones genéticas
graves que comprometan la normal existencia de ese ser fallido.
Que VOX nos permita seguir soñando, amigo.