La Federación de Vela y el Real Club Náutico CAS de Ceuta organizaron la séptima prueba del XI Campeonato Interclubs del Estrecho de Gibraltar, que cuenta como todos los años con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), La Siesta Creativa y Buceasaco.com como patrocinadores y la Federación de Vela de Ceuta, Mahersa Puerto Deportivo y el Instituto Ceutí de Deporte (ICD) como colaboradores.
El comité de regatas con Juan Luis Cervera al mando decidió antes del pitido inicial debido a las condiciones del viento y del mar, realizar un recorrido costero con salida en las inmediaciones de la playa de San Amaro, para dar una vuelta a Ceuta tomando una boya en la Bahía Sur para volver a la llegada en la bahía norte.
La salida se dio puntual a las 12:00 horas con una participación de algo más de veinte barcos, entre tripulación completa y reducida.
Este campeonato suele tener mucha igualdad en diferentes modalidades y el ‘Ceuta.Sí’ partió como uno de los barcos favoritos ya que ha ganado en más de una ocasión y de momento compite con los mejores en la clasificación general. en su categoría.
La prueba ha discurrido por las aguas de la bahía norte pasando por lugares emblemáticos como la Sirena de Punta Almina, los Isleros de Santa Catalina o la playa del Sarchal y de la Ribera para volver de nuevo por el mismo recorrido hasta la playa de San Amaro de donde partió el barlovento-sotavento.
Recordar que la veintena de embarcaciones que han participado en esta séptima prueba puntuable para la undécima edición de la Liga Interclubes del Estrecho lo han hecho en las categorías ORC1, ORC2, ORC3 y tripulación reducida.
Ahora toca descansar por las vacaciones veraniegas y la competición regresará el sábado 18 de septiembre en aguas de la Bahía de Algeciras organizada por el Club Náutico Saladillo donde se esperan unas cuarenta embarcaciones entre las cuatro categorías, más de las que han competido en Ceuta.
A lo mejor estaría bien saber quién ganó y cómo quedaron los barcos ceutíes