Dentro de la segunda edición del programa ‘Asistencia a Becas’, iniciativa en la que que la Embajada de Marruecos en España sigue siendo uno de los impulsores de su lanzamiento, la Universidad Internacional de Valencia ha revelado un programa de becas dirigido a marroquíes residentes en nuestro país.
Se espera que se concedan un total de 20 becas, con un porcentaje que cubra el coste de los estudios entre el 50, el 75 y el 100%, para una veintena de másteres, que se engloban dentro de este mismo proyecto que afecta a los estudiantes del Reino Alauita.
En cuanto a la división de las veinte becas mencionadas, seis de ellas cubren el 100% de los costos, siete ayudas cubren alrededor del 75% del costo de los estudios universitarios y otras siete becas cubren el 50% de los costos.
La veintena de ayudas anunciadas, cuyo proceso de postulación continuará hasta finales de este próximo mes de octubre, incluyen las áreas de derecho, salud, comercio, marketing, comunicaciones y educación.
Comenzará en abril de 2025
Asimismo, el programa de becas dará comienzo a partir del mes de abril de 2025, una vez que los candidatos sean seleccionados por parte de la organización de la misma, en función de su expediente académico.
Estas becas se enmarcan en la nueva versión del programa de ayuda educativa firmado el año pasado entre la Embajada de Rabat en Madrid y el grupo Planeta Formación y Universidades, y cuyo objetivo principal no es otro que el de mejorar el acceso a la educación superior en beneficio de los estudiantes del país vecino residentes dentro de nuestras fronteras.
Un programa que según Karima Benaich, embajadora de Marruecos en Madrid, se trata de “una oportunidad de cooperación en el ámbito educativo, perfeccionando el talento de los estudiantes marroquíes y permitiéndoles tener un futuro profesional exitoso”.
FALSOS