Un solar de la barriada del Sardinero de Ceuta está sirviendo a ciudadanos marroquíes como lugar para pernoctar, según ha descubierto la Policía Local durante una inspección realizada este miércoles en el lugar. Allí, los agentes del grupo II de la UPAC del Cuerpo han localizado en el solar del Sardinero un vehículo robado y hasta ocho sin seguro obligatorio en vigor.
Al parecer, según se ha conocido, los súbditos del reino alauita dormían en algunas caravanas que presentaban síntomas de abandono. Dentro, en las imágenes facilitadas por la Policía Local, se pueden ver mantas y enseres que denotan que alguien habita en este solar.
Es una situación extrema la que viven muchos nacionales del país vecino, con más de medio año de frontera cerrada, sin poder regresar a sus hogares y en algunos casos con los recursos económicos menguados por completo o escaseando. Así, este descubrimiento por parte de los agentes no parece sino un síntoma de la precariedad en la que se encuentran los marroquíes que se han quedado atrapados en nuestra ciudad.
Dentro de una de ellas, que aparenta llevar tiempo sin moverse del lugar, hay una casa improvisada en la que se encuentran chanclas, garrafas de agua y ropa tendida en una de las esquinas del vehículo. En la parte de fuera, una serie de sillas plegables dispuestas de tal manera que sirven para que quienes vivan dentro de la caravana pasen el tiempo en el exterior.
La mayoría de estos coches son monovolúmenes, pero también hay pequeños camiones y las mencionadas caravanas, en algún caso suelta, sin tener la parte delantera.
Una grúa municipal, operada por la empresa Amgevicesa, se ha encargado de remolcar y trasladar hasta el depósito de coches aquellos que se ha comprobado que incumplían la normativa o ya no tenían los papeles del seguro en regla.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…