La Consejería de Presidencia y Gobernación continúa trabajando para dotar a la Policía Local de todos los recursos necesarios para que puedan efectuar su trabajo efectivamente. Es por ello que ha dado luz verde a la adquisición de otros tres vehículos, pero de camuflaje.
Un desembolso que tendrá que hacer el Ejecutivo local por el orden de 59.625 euros, pero que lo consideraba fundamental para mejorar el trabajo de los policías.
El objetivo del contrato es “mejorar el parque móvil de la Policía Local y así poder desarrollar satisfactoriamente las funciones y cometidos que tiene encomendados”.
Las referidas unidades deberán cumplir con todos los requisitos mínimos establecidos, así como lo establecido en el Real Decreto 2822/1988, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. Estos coches se integrarán dentro de la flota de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La persona responsable de verificar el cumplimiento del contrato será Rogelio Sola García, como jefe del Parque Móvil.
El lugar de entrega del suministro se hará en el plazo establecido en las instalaciones del Parque Móvil situado en la avenida Bombero Marco Antonio Navas (Edificio Polifuncional). Por las características especiales del servicio al que van destinados los vehículos, los requerimientos efectuados al adjudicatario en virtud de la garantía deberán ser atendidos en un plazo máximo de 48 horas.
Respecto a los coches tipo k, se trata de vehículos policiales camuflados. Se trata de coches cuyo interior está preparado para las tareas que se precisen pero que, exteriormente, no presentan ninguna diferencia frente a un vehículo de calle normal y corriente. Este tipo de coches son los que utiliza la policía en operaciones secretas, registros o, sencillamente, cuando no quieren ser identificados.
Recepción de 15 coches patrulla
A principios de este mes, la Consejería recepcionó 15 quince coches patrulla para la Policía Local, una vez que superados todos los trámites administrativos, de matriculación e inspección técnica.
Estos vehículos se irán incorporando progresivamente al servicio una vez que se vayan dando de baja a los actuales. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acudió a la presentación oficial de los coches en el Parque Juan Carlos I, en los que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha invertido un total de 531.450 euros.
La policia tiene que gastar mas zapato ya está bien de tantos paseitos
La policía local no vale ni un duro en esta ciudad. Todo el santo día como dicen los comentarios tomando café y aparcando en mitad de la carretera o encima de la acera.
Y por supuesto que pueden tomarse un café, pero lo que parece un abuso es que vayan en grupo de 5 y 8 (da la sensación que muchos de ellos están de servicio) y aparquen donde les da la gana, cuando son ellos precisamente los que deben de velar por que los coches y motos no obstaculicen el tráfico.
O los que cobran tres turnos y no hacen noches ni festivos y se lo consiente el que se cree más listo.
Para a ir detrás de calle Cervantes a descansar?
Y yo me Pregunto los camuflados serán los que están todo el día Aparcado en la Casas de la Junta Obras del Puerto, o los que están toda la santa mañana en los Bares del Polígono.
Esos ... esos son.... ahora camuflados.... durante 15 días... después ... aparcados donde usted dice...
Que pérdida de dinero público.
Lo próximo ... el Air Force One para el xiquitín!!!!