Noticias

Nuevo vehículo calcinado, esta vez en Recinto Sur, que obliga a intervenir a los Bomberos

Otro vehículo más ha terminado calcinado debido a un acto vandálico que ha tenido lugar en la barriada del Recinto Sur de Ceuta. Un coche, aparentemente abandonado, sin matrícula y cuya quema lo ha dejado irreconocible. El suceso ha ocurrido alrededor de las 17:55 horas, cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha recibido un aviso por parte del 112, informando del fuego en esta barriada. La intervención ha sido rápida y en media hora los equipos de emergencias ya estaban de vuelta al Parque de Bomberos. En el mismo lugar, según ha podido conocer este periódico, había además del calcinado varios coches estacionados, todos con aspecto de haber sido abandonados desde hace tiempo en este estacionamiento.
Una nueva salida que se podría haber evitado. Una actuación que ha vuelto a requerir de litros de agua para completarla. Y unos efectivos humanos cuya labor se reduce a extinguir fuegos de vehículos, de basura, de rastrojos, la mayoría de días, que temen que en cualquier momento estén interviniendo y se junte una verdadera emergencia que requiera de más bomberos y de camiones con las cubas llenas, pero que les obligue a ir sin estar preparados para la magnitud que precise la situación. Esta vez, no ha sido nada. Por suerte, las anteriores tampoco fueron a mayores. También hay temor en que alguna de estas quemas se produzca demasiado cerca de una vivienda y pueda provocar males mayores. Los Bomberos están al límite, realizando tareas que podrían evitarse. Y por más noticias que se publican sobre incendios de vehículos, el mismo problema sigue.

Quema de basura y rastrojos de madrugada

No ha sido la única salida del SEIS a lo largo del día. En la madrugada, acudieron a un aviso de quema de basura, rastrojos y enseres tal como informaron los servicios de emergencias en sus redes sociales. “Más de lo mismo”, indicaron en la publicación que subieron a Facebook, mostrando su indignación por un nuevo suceso que tiene que ver con los comportamientos incívicos que se combinan con el vandalismo.

Entradas recientes

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024