Malestar. Esa es la palabra que mejor resume el sentir de los vecinos de Zurrón con unas obras que catalogan de “inacabadas”. Eso sí, aseveran que el importante cambio de acerado sí se ha ha producido, ya que era vital para una barriada de Ceuta donde los residentes habían denunciado en múltiples ocasiones que las losetas estaban muy deterioradas y que eso había provocado caídas de algunas personas.
El cambio de acerado es una de las pocas cosas de las que no se quejan los vecinos de Zurrón. Por un lado, no entienden cómo unas obras que han tenido un coste para la Ciudad de 533.509 euros, una cifra considerable, esten “inacabadas” en muchos tramos y haya zonas que “no se han tocado”.
Además, el enfado es mayúsculo cuando llevan algunas semanas sin ver ya a los operarios en la barriada. Temen que el Ejecutivo local haya decidido dar por “finalizadas las obras” y que no hayan tenido la “decencia” de terminar con cosas que se han quedado “a medio hacer”.
Entre esas partes inacabadas señalan los vecinos del barrio que hace algunas semanas hubo un accidente en el barrio y que uno de los quioscos sufrió daño, además de las losetas “llenas de aceite” y que “no se ha hecho nada para remediarlo”.
Sobre las zonas de aparcamientos, que según el proyecto de la Ciudad era aumentar ese número para comodidad de las personas que viven en el lugar, los vecinos destacan que eso “no se ha producido” y que incluso “puede haber menos que antes porque se lo han comido con el acerado”.
La Ciudad, por su parte, destaca que la zona de intervención ha contemplado el interior de la barriada de Zurrón y se ha realizado por fases, diferenciando cuatro sectores a fin de dar continuidad a los recorridos peatonales, proporcionando los vados y pasos peatonales necesarios.
Por último, las quejas de los vecinos también van por los parques infantiles de la barriada. Señalan que los jóvenes no cuentan con una zona adecuada para que puedan disfrutar sin el miedo de que pasen los coches. Otra queja más que parece que se subsanaría con las obras.
Unas quejas que esperan sea escuchadas por parte del Ejecutivo local y ordene a los operarios de Estructuras del Estrecho que retomen las obras lo antes posible y que éstas se den por finalizadas cuando verdaderamente sea así.