Vecinos de la barriada de Villajovita están hartos de reclamar soluciones para las diferentes deficiencias que sufren y para que no encuentran respuesta alguna de las diferentes de administraciones. La barriada se encuentra con casas y rincones con mucha suciedad, la calle principal de la barriada con una sola papelera y sin contenedores de reciclaje, la parte trasera de las Murallas Meriníes con escombros, un asfaltado en muy mal estado y un acerado muy estrecho que obliga en muchas ocasiones a tener que andar por la carretera…
En representación de la barriada, el vecino Camilo Compás, denunció todas las deficiencias que llevan arrastrando desde hace tiempo.
Hay varias casas y locales abandonados que acumulan una gran cantidad de basura. A pesar de estar denunciado a Sanidad nada se hace al respecto. “Un garaje en concreto de la barriada que tiene casi tres metros de altura de basura. Llamamos a Sanidad pero nos respondieron que la denuncia la tenía que hacer el propio dueño, pero claro es el propio vecino el que no para de meter bolsas con todo lo que se encuentra”, explicó a FaroTV.
Otra de las problemáticas de la barriada son la escasas papeleras que hay en las distintas calles y además no tienen contenedores de reciclaje. “Solo tenemos dos papeleras de basura en la barriada, y lo que es la zona del instituto Almina que hay muchos jóvenes estudiando no hay ni una sola. Por otra parte no tenemos contenedores de reciclaje, lo estamos solicitando a Trace y no hay manera de que nos los traigan para poder diferenciar la basura”.
Las Murallas Meriníes que están consideradas como Bien de Interés Cultural se encuentran con escombros y no se pone remedio para solucionar esta problemática. “Se limpió en su día pero de nuevo se llena de escombros. Una solución que propongo es poner una valla para que los dueños de los animales no puedan pasear a los perros por ahí y asi no lo conviertan en un vertedero”.
El asfaltado de las calles se encuentra en un estado deplorable. A pesar de haberse modificado hace poco tiempo, no se puso de la manera adecuada y están llenas de boquetes, lo que crea problemas. “El asfaltado está en muy mala situación. Ya se han producido varías caídas: dos con motos y una con bicicleta. Este último se hizo bastante daño en el brazo y lo tuvo que llevar la ambulancia al Hospital Universitario”.
Las barandillas del acerado se han echado hacia atrás, lo que ha provocado que sean aún más estrechas, y lo que impide el paso a las personas minusválidas o a las que van con carritos de niños. “Tenemos que solucionar el problema de las escalerillas y del acerado porque no puede pasar una persona en silla de ruedas ni con los cochecitos de niño pequeños”, finalizó Compás.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…