La desesperación de los vecinos de San José del Valle, en Ceuta, debido a la situación que están viviendas en las terrazas de sus domicilios a causa de los gatos que se cuelan, es notable.
Estos vecinos, antes de cualquier tipo de duda, han querido dejar claro que no tienen nada en contra de los mínimos, pero sí denuncian “el pasotismo” por parte de las administraciones y en concreto del Área de Sanidad.
En este sentido, llevan más de un año reclamando contar con unas jaulas trampas para poder colocarlas en sus patios y de esta forma poder capturar a los gatos que se cuelan día sí y día también en sus dependencias. Ese mecanismo no haría daño alguno al animal, pero sí evitaría que se movieran a sus anchas por un recinto privado.
No les hacen caso, a pesar de haberlo denunciado en múltiples ocasiones a Sanidad, y cada día tienen que recoger una gran cantidad de excrementos de sus terrazas.
Eso les obliga a tener que cerrar las ventanas durante todo el día para protegerse del fuerte olor y porque incluso los mínimos se cuelan dentro de las propias casas de estos vecinos.
Esta situación mejoraría con estas jaulas trampas, medida que no daña a los animales y que al menos posibilitaría abrir las ventanas.
Asimismo, en la misma puerta que da acceso al pabellón militar de las Heras, Sanidad colocó un cartel informativo prohibiendo que se dé de comer a estos animales para evitar que se cuelen en las casas de los vecinos como, por ejemplo, los resientes en San José del Valle.
“Nosotros no estamos en contra de los gatos, ni muchos menos. Solo pedimos que se cumpla el requisito imprescindible para vivir dentro de la salubridad y que podamos salir a nuestras terrazas sin tener que oler a excrementos o con el miedo a que puedan traer pulgas y que las cojan nuestros hijos”, apostillan.
La situación de tantos meses y el no obtener respuesta alguna ha llevado a realizar esta denuncia pública para que sea su petición escuchada de una vez.
Pobres gatos, solo buscan comida y un lugar donde los quieran. Se arreglaría castrándolos y encontrándoles casa. Qué gente más desagradable, no quieren arreglar el problema que tienen, solo los quieren eliminar.
Yo no digo que esos animales no entren en las terrazas x q es normal buscan el calor humano de aquellos q lo acojieron de pequeños y ahora son abandonados,dudo q s caguen y meen puesto que ellos lo hacen en la arena y allí hay mucho monte ,jaulas trampas para que... si la ciudad no tiene un lugar adecuado para ellos,son sobrevivientes no les queda otra a los animales,ojala hicieran unas instalaciones adecuadas y todos los gatos fuera de la ciudad y ya después os encargais también en los periódicos de pedir al flautista de Amelin x q os comerán las ratas y otra clase de animales,los humano x ejemplo...gracias x no tener nada en contra de los animales sois grandes...