Categorías: Sociedad

Vecinos solicitan que se iluminen las calles aledañas a la cárcel

Aseguran que no se sienten seguros y que la barriada permanece en el olvido a pesar de las promesas de que las cosas iban a mejorar. Piden soluciones reales

penitenciario de Los Rosales están muy oscuras. Eso es lo que dicen los vecinos que viven en la zona, que han solicitado “ya muchas veces que el alumbrado se incremente, que pongan más puntos de luz porque por las noches no se ve nada”.
Así lo ha explicado el presidente de la barriada, Alí Hamido, que traslada las peticiones de un vecindario “que ya está cansado de pedir siempre las mismas cosas y que no se haga nada para atenderlo. No se pide nada del otro mundo, simplemente luz para poder ver por la noche y tener más seguridad, más aún en esta zona tan conflictiva”.
Por otra parte piden que también haya más alumbrado en torno a la mezquita de Narváez Alonso, que cuenta  con numerosos fieles, así como un par de bancos para que puedan sentarse mientras aguardan al rezo o para que se reúnan allí los vecinos y puedan descansar los más ancianos, además de poner una jardinera. “No creo que estemos pidiendo nada del otro mundo, simplemente algo de mobiliario y el servicio básico de iluminación que los vecinos no dejan de pedir porque cuando llega la noche sienten inseguridad hasta de salir de sus casas por miedo a que salga alguien a su encuentro por los callejones, que si estuvieran iluminados, darían más seguridad a todos”.
Hace apenas dos meses, manifestaban su satisfacción por la colocación de un Parque Infantil que los niños no dejan de utilizar. “Llevábamos mucho tiempo esperándolo, es verdad, y se ha puesto, pero existen otras muchas cosas como el alumbrado, el cableado, la falta de mobiliario, la limpieza y el baldeo o incluso cortar la dirección a una calle muy peligrosa en la que hace poco casi atropellan a unos niños y que siempre sucede algo y no nos hacen caso”, dice el presidente vecinal. “No sé si tiene que ocurrir una desgracia para que se pongan a trabajar en ello, pero es necesario”.

“Que vayan al Ayuntamiento”

El presidente de la asociación vecinal de la zona, Alí Hamido, ha manifestado ante las numerosas quejas de los vecinos “y la pasividad de la administración local”, que los vecinos acudan directamente al Ayuntamiento “porque a mí no me hacen caso y estoy ya cansado de que sigan tomando el pelo a la gente sin hacer nada por ellos”. Por eso, recuerda a sus vecinos que si tienen algo que decir, que vayan a decírselo directamente a los responsables de la situación “porque yo estoy harto de que me mientan”.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024