Las compañías de telefonía han informado que a partir de esta semana quedará restablecido “al cien por cien” el servicio que suministran en la zona del Serrallo, cuya estación tubular quedó gravemente dañada durante el incendio que arrasó más de 70 hectáreas de García Aldave el pasado julio.
Durante este mes la línea telefónica y la cobertura han sido uno de los problemas que han padecido los vecinos de la zona, así lo han reconocido desde las compañías que, explican, se ha producido una degradación del servicio hasta que llegaban los nuevos equipos. “No se ha suspendido la línea, pero no se ha podido ofrecer plenamente”. Explican que la demora se ha sobrevenido por problemas aduaneros, pero esas nuevas piezas ya se encuentran en la ciudad y se ha procedido a su instalación que culminará en unos días.
Orange ha sido la menos perjudicada, ya que sus equipos se encontraban en el interior de la estación. Aún así, el calor tan intenso derritió los servidores de esta compañía. Sin embargo, peor suerte corrieron Vodafone y Movistar, cuyo equipos se sitúan en el exterior y quedaron completamente calcinados, quedando metros de cableado y trasformadores reducidos a cenizas, por lo que han tenido que sustituir toda la instalación de nuevo.