• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los vecinos de San Amaro estudian llevar por otra vía la paralización de las obras

Se quejan de que llevan bloqueadas desde el pasado mes de agosto y no tienen respuesta

Por D.N.
08/11/2022 - 06:00
obras-san-amaro-paradas (1)
Fotos: Quino
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación que están viviendo los vecinos de San Amaro por la tardanza de las obras está llegando a ser “insostenible”. Son 11 meses desde que arrancaran para perfilar las parcelas que habían sido cedidas por Defensa a la Ciudad y que iban a satisfacer las necesidades de esta vecindad.
A pesar de que en el pasado mes de agosto los vecinos se mostraban satisfechos por la finalización de dos parcelas, desde entonces nada ha cambiado y sobre las otras no se ha hecho nada.

obras-san-amaro-paradas (3)Desde la Asociación de Vecinos se ha denunciado en múltiples ocasiones esta situación y han señalado que solo están sirviendo para acumular basura, para que los vecinos no puedan ni abrir las ventanas del mal olor y que incluso tengan problemas de abastecimiento de agua.
¿El problema? Esa es la pregunta que más le gustaría responder a los que conviven en el lugar, ya que los operarios de Obimace no aparecen a pesar de la insistencia de los encargados de la barriada.
Lo que más enfada a estos habitantes es que siempre les contestan que se reanudarán “el próximo lunes” y ese día llega y nunca se ponen en funcionamiento los trabajos.

obras-san-amaro-paradas (2)Por esa situación, desde la Asociación de Vecinos están estudiando la fórmula para poder llevar esta problemática por otra vía, como la judicial, buscando que la Ciudad les tome en serio. Para ello también están buscando a otros aliados, como el PSOE, pero aún no han realizado la visita que tenían fijada.
Hay que recordar que en San Amaro llevaban años reclamando la construcción de un parque infantil para que los niños puedan jugar, además de un local social donde se puedan reunir y realizar diferentes actividades, entre otras cosas.
En definitiva una situación que se va alargando en el tiempo y que no se establece la solución.
Los vecinos solo quieren contar con las comodidades de otras barriadas de la ciudad y sobre todo que el Ejecutivo local lleve a cabo la promesa vertida y no deje unas parcelas abandonadas después de que Defensa se la cediera.

Etiquetas: Barriada San AmaroObimaceVecinos

Contenido relacionado

mujeres-caballas-frente-congreso-nuestra-ciudad-exige-respuesta-estado Image 2026-10-25 at 13.42.59 (2)

Mujeres Caballas, frente al Congreso: "Hemos venido porque nuestra ciudad exige una respuesta ¡ya! del Estado"

hace 2 horas
manifestacion-plaza-de-los-Reyes-Madrid-Image-2026-10-25-at-12.56.03-1-750x563-portada

Banderas, pitos y cánticos en Ceuta para apoyar la movilización de Mujeres Caballas en Madrid

hace 3 horas
vivas-manifestacion-ceuta-madrid-mujeres-caballas-8-750x563-portada

Vivas, en la manifestación de Ceuta: "Hemos conseguido pellizcar los corazones de todos los españoles"

hace 4 horas

Ceutíes y peninsulares hacen historia en Madrid con 'Mujeres Caballas'

hace 4 horas
marcos-de-quinto-manifestacion-ceuta

Marcos de Quinto, en la manifestación de Ceuta: "Prefiero mil veces tener un botellín que un porro"

hace 5 horas

🔴 Así hemos contado la manifestación 'Ceuta se planta en Madrid'

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026