Los vecinos de la calle Salud Tejero de Ceuta llevan cerca de un mes y medio sufriendo las consecuencias de una obra que se está efectuando en el número 13 de esta vía. Desde que comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo edificio, la empresa encargada de la obra ha ocupado la acera destinada al paso de peatones, sin habilitar un paso provisional para las personas que por allí transitan.
Además de afectar a todos los transeúntes que caminan por esta calle, afecta de sobremanera a los vecinos de los edificios colindantes, a los que le supone un riesgo agregado llegar a sus casas, ya que deben caminar por la calzada, esquivando los vehículos, para poder llegar a su destino.
“Personalmente me cuesta entender que la realización de unas obras causen estas molestias a los vecinos, y máxime si se trata de unas obras privadas que no van a redundar en nuestro beneficio sino en el beneficio de un particular”, recriminaba uno de los vecinos afectados, que no entiende cómo, después de mes y medio, el Ayuntamiento no ha actuado al respecto y ha obligado a la constructora a poner unos mínimos de seguridad para los transeúntes que pasan por esta calle.
“Me cuesta mucho entender que por culpa de la obra que se está ejecutando se nos quite a los ciudadanos la posibilidad de transitar por la acera si nos queremos dirigir hacia la calle Dueñas o hacia la calle Real”, incidía este vecino.
Lo único que piden es que se habilite un paso para peatones óptimo que no les obligue a caminar por la calzada, sino que pueden pasar protegidos, sin riesgo a ser atropellados cuando sólo pretenden llegar a sus casas.
me parece que no cuesta nada cruzar a la acera del otro lado de la calzada ( que viene hasta mejor para ir a la calle real , ademas que el trafico de esa via es muy bajo..