"En los cuarenta años que llevo viviendo aquí y mira que he visto cosas, pero como esto jamás". Este es el sentimiento que tienen los vecinos de Los Rosales, en Ceuta. Ha pasado ya algo más de una semana desde que amanecieran con todos los coches que había en la plazoleta calcinados. Hasta 12 vehículos fueron víctimas de las llamas, de los que cinco "han quedado en siniestro total".
La imagen desoladora del gran amasijo de hierros en los que se convirtieron estos coches no se les borra de la cabeza y más cuando, después de ocho días, siguen teniéndola que ver a diario. Nada ha cambiado desde el 8 de febrero. "Todavía están todos los coches quemados ahí sin retirar, los hierros también y los seguros se están haciendo los remolones. Es una pena lo que ha pasado, sobre todo por la niña que se compró un coche de segunda mano para ir a la universidad y por todos los vecinos que han perdido el suyo. Todavía huele a quemado y los coches siguen ahí hechos chatarras y abandonados. Después de ocho días ya se están empezando a oxidar", lamenta uno de los vecinos.
"Queremos que venga a adecentar y limpiar la plazoleta. Que quien sea competente vengan, limpie todo esto y devuelva el lugar a su estado original. Pero que no lo dejen abandonado porque esta imagen da una sensación de dejadez en el barrio que incita al incivismo y no es así. Esto es un barrio tranquilo, familiar y aquí seguimos viviendo personas que hacen su vida y tienen que ver esto a diario", reclama uno de los vecinos.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…