Vecinos de la barriada del Recinto han sufrido daños en sus electrodomésticos y aparatos de compañías telefónicas debido a los cortes de luz que se han producido en las últimas horas, tal y como han denunciado a El Faro de Ceuta algunos de los afectados y el propio presidente vecinal, José María Romero.
Los cortes de luz empezaron a sufrirse durante la tarde ya avanzada, pero hasta este sábado todavía hay residentes que no disponen de ese suministro eléctrico.
Esos cortes han provocado que a algunos se les estropearan los aparatos de los que disponen en sus viviendas, por lo que ahora tendrán que acudir a informes técnicos para denunciar los perjuicios sufridos y reclamar las oportunas indemnizaciones.
Las consecuencias son claras, los afectados se quedan con lavadoras rotas, sin poder cocinar o con la televisión estropeada. Ahora hay que presentar los oportunos informes que justifiquen el origen de esas averías.
Y esto sin contar quienes han perdido lo contenido en frigoríficos o han sufrido averías en aparatos usados para sus trabajos como los ordenadores.
Medidas legales, en el pensamiento
Un residente de la calle Ibiza ha contado cómo se quedó sin luz hasta las cuatro de la madrugada. Fue tal la subida que ha dañado la instalación eléctrica de su hogar y de viviendas de los vecinos que han visto cómo aparatos, routers o electrodomésticos han quedado anulados.
Algunos han acordado ya tomar medidas legales contra los responsables de este tipo de situaciones.
Esto pasó durante horas en la barriada del Recinto, pero similar situación se produjo en Benzú en donde estuvieron toda la mañana sin suministro lo que provocó que no pudiera funcionar el consultorio médico, ni tampoco clases del centro escolar de la barriada.
Los vecinos de este núcleo vecinal están cansados de una situación que se repite en demasiadas ocasiones.
Pues que miren los enganches ilegales en las casa con contadores que hay calle Sevilla , Molino y alrededores de la mezquita.
Qué tendrá que ver. Qué nos gusta hablar sin tener ni idea.
Hola,me gustaría comentar como operario de la empresa eléctrica, son anomalías del temporal que no se pueden evitar y ponemos todo nuestro esfuerzo para reparar los daños y reparar dichas averías que algunas personas no ven y critican por parte de nuestro equipo profesionales les doy ánimos y fuerzas para poder hacer funcionar Ciudad de ceuta y gracias a todos..
Los cortes debidos a un temporal son inevitables, cierto, (los cortes los fines de semana en las barriadas ya es otro tema), pero los daños son fácilmente evitables, tan sencillo como instalar un protector de sobretensiones, o bien "bajar el automático" y no subirlo hasta que el resto de los vecinos tengan luz.
Son causas naturales, contra quien van a presentar reclamación, todo pasa por poner tomas de tierra en condiciones.
Otro listo. Cuánto ingeniero en paro.