Un grupo de vecinos de Recinto Sur de Ceuta denuncia el peligro que sufren debido al mal estado en el que se encuentra una vivienda ubicada en la calle Pasaje Pilar número 16 izquierda. Abandonada desde hace años después de que su dueña fuera internada en una centro de mayores, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo sin que nadie se haga responsable de ella.
Según denuncian, “nuestro problema es que hay una casa en nuestro barrio que está en ruinas y está perjudicando a todos los vecinos, tanto a los vecinos de abajo a los que se les filtra agua como a los de arriba donde hay niños jugando y, aparte, es un vertedero. Se escuchan ratas y cucarachas. Esto es insalubre”, manifiesta Fátima Sohora Ahmed El Merabet.
Concretamente, a la vivienda que se encuentra justo debajo de la casa abandonada se le filtra agua cada vez que llueve, dañando así sus techos y mobiliario y su sistema eléctrico. Un conjunto de riesgos que hacen que cada vez tengan más miedo a que acabe derrumbada si termina de venirse abajo la vivienda de la planta superior.
Además, cada día cada día caen cascotes al suelo del Pasaje Matres, pudiendo golpear a algún vecino o a los niños que juegan por las tardes en la calle.
Sobre la dueña, los vecinos cuentan que “está mala y no se puede hacer cargo, pero al tener propietaria tampoco se puede hacer nada ni entrar nadie”. Tampoco un sobrino de la mujer ha querido hacerse cargo de este problema.
Ante esta situación, han llamado en alguna ocasión a Bomberos y a la Policía Local, “pero se lavan las manos y no tenemos respuesta de nadie”, lamentan.
Estos vecinos se encuentran en un callejón sin salida y sin nadie que les haga caso para resolver este problema que algún día puede traer consigo una desgracia. “Que nos den una solución”, es lo único que esperan ante la desesperación que sienten, porque “ni los niños pueden jugar y le ha filtrado agua a los vecinos de abajo ya que al no tener techo cuando llueve el agua entra y se acumula”.
Con este llamamiento, confían en poner solución a un problema que cada día va a peor. Además, aseguran que se pondrán en contacto con la Ciudad para manifestarle este malestar.