Los vecinos de la zona del Recinto de Ceuta se encuentran expectantes por la situación en la que se encuentra uno de los muros del pasaje Alhambra. Este presenta varias grietas y muchos temen que se desmorone y pueda dejar algún herido si alguien está pasando por ese lugar en ese preciso instante.
La pared en cuestión, de aproximadamente un metro y medio de altura, está siendo empujada por un árbol, concretamente un olivo, que está comenzando a abrirse paso, dañando la estructura en cuestión.
Muchas son las grietas que pueden comenzar a su paso, algunas de ellas muy importantes como la que se encuentra justo donde está la especie vegetal, que ya está está algo desconchada y llega al suelo, o la que se ubica a unos metros y pegada al suelo y que está empezando a despegar la tapia.
Ante esta situación, muchos son los vecinos del barrio han dado la voz de alarma por su posible desprendimiento debido a la fuerza que está imprimiendo el árbol sobre el muro y que, en ese preciso instante esté pasando una persona por ahí y pueda provocarle algún tipo de daño físico, ya que se encuentra en la propia acera del pasaje.
En este sentido, la solución parece bastante clara, hay que llevar a cabo un proceso de mejora y adecentamiento de la zona en cuestión, interviniendo en los cimientos de la edificación para reforzarla, con la intención de que esta se encuentre en mejores condiciones y que no exista ese peligro de que en algún momento la presión que ejerza este olivo sobre la pared sea excesiva y termine viniéndose abajo.
Además, está el componente de que alguien pudiera salir mal parado de esta situación debido a que en el momento en el que se desplome esté pasado por ahí y pueda provocar lesiones.
El presidente del Gobierno y presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, ha llamado a…
El pasado jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la selección de trabajadoras para…
El Sporting Atlético se despide de este 2024 con un mal sabor de boca, después…
A partir del 1 de enero de 2025, las pensiones contributivas en España subirán un…
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…