Los vecinos de la calle Ramón y Cajal de Ceuta se encuentran “muy preocupados” por la situación que están padeciendo las fachadas de sus domicilios. Esto es culpa del “abandono” de la Ciudad y de los incívicos que suelen estacionar los coches y circular por encima de las aceras, lo que provoca que se estén hundiendo y registrándose deterioros en las casas.
Una situación más que preocupante, ya que los vecinos temen que sus viviendas acaben cayendo. Un hecho que, según explican a El Faro, ya ha sido puesto en conocimiento del Ejecutivo local a través de un escrito, pero la respuesta no fue la esperada.
Desde hace meses no se ha buscado ningún tipo de solución, y las grietas cada vez son mayores. “Sería tan fácil como cambiar el acerado y colocar unos bolardos para que no se puedan subir a las aceras. Eso sería mirar por los vecinos que vivimos aquí para que no estemos asustados con cualquier ruido que escuchamos de nuestra viviendas”, apostilla uno de los vecinos perjudicados de la calle Ramón y Cajal.
Su enfado es aún mayor porque se quejan de que en la calle Ibiza, justo la que está al lado de la calle Ramón y Cajal, los obreros se encuentran cambiando el acerado “cuando no lo necesitaban”. “Se ponen a trabajar en una zona que estaba bien, y a nuestra calle que está destrozada y con un riesgo mayor, no hacen ni caso. No estamos ni en el objetivo de ser los próximos”.
Por otra parte, también pusieron en conocimiento de la Ciudad la situación en la que se encuentra el solar de una casa que fue derrumbada hace tiempo. Denuncian que se encuentra “totalmente abandonada” y que las basuras y las ratas proliferan por el lugar sin encontrar respuesta.
Una situación que por desgracia está ocurriendo en otros puntos de nuestra ciudad y que ya ha contado con las quejas para que se solucione lo antes posible.
El caso es quejarse de algo. Lo último que uno podía esperar es quejarse de las aceras.