Los vecinos de Pueblo San Antonio se han encontrado este martes con la sorpresa de una obra de saneamiento ejecutada por Acemsa que llevará a que los vecinos que residen en las últimas fases y en el propio San Antonio tengan que llegar a sus viviendas por el Monte Hacho, saliendo por el camino de la ermita.
Los residentes nada sabían de la actuación, ni habían recibido informaciones sobre el proyecto que durará al menos dos meses, según han concretado fuentes municipales. A fuerza de preguntar a los obreros que llevan a cabo esta obra se han podido conocer datos.
Así que justo iniciado el colegio, las familias que viven en las últimas fases se van a ver obligadas a llegar hasta sus hogares dando toda la vuelta al Monte Hacho, medida que afecta además a cualquier otro servicio público que pretenda cubrir esta línea.
Ya hace unos años se llevó a cabo una obra que aisló a todos los residentes, obligándoles a hacer todos estos trayectos por unas vías. Después sufrieron los cortes por el asfaltado de la carretera. Ahora se vuelve a levantar la misma vía y los afectados están indignados.
Información de la Ciudad
La Ciudad ha explicado tras la publicación de esta noticia que este corte de tráfico se debe a que los trabajos de prolongación de la red de saneamiento y pluviales de la Residencia Gerón y su conexión con la red general existente.
Estos trabajos, con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, consistirán en la colocación de una tubería de PVC de 400 mm y la construcción de un doble colector de aguas residuales y de pluviales.
Desde Acemsa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, han rogado disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, especialmente a los vecinos.