Residentes en la primera fase del Polígono Virgen de África –del bloque cuatro al 19– denunciaron ayer de forma pública que Trace, empresa encargada de la limpieza viaria, “no viene a esta parte de la barriada desde hace unos dos meses”.
Los vecinos aseguraron que en los últimos 21 días telefonearon en tres ocasiones a la adjudicataria del servicio pero “hace caso omiso a nuestras peticiones”. Reclaman que Trace envíe una cuba que adecente esas calles.
Los afectados explicaron que dejaron un margen de una semana entre cada llamada y la última se efectuó este mismo miércoles, “sin que nadie haya aparecido por aquí”. Tras el primer toque de atención por parte de los perjudicados, “solo vino una furgoneta que limpió el acerado entre el centro Al Edrissis y la farmacia, quizás un poco más allá en dirección al Parque de Bomberos, pero dejó el resto como estaba”.
Este colectivo aseguró que Trace tampoco recoge los residuos en los alrededores de los contenedores ni retira la hierba que crece en el suelo y los bordillo. “Sufrimos la dejadez más absoluta”, criticaron los vecinos. Asimismo, estos residentes apuntaron a las obras en la Casa de la Juventud, que albergará aulas escolares el próximo curso, como otro foco de suciedad. “Cerca hay un parque infantil y está siempre lleno de polvo”, lamentaron estos ciudadanos, que recordaron que la insalubridad puede ser mayor en verano por el efecto del calor.