La Asociación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso solicita medios para prevenir los incidentes vandálicos en el trayecto que realiza el autobús al regresar del instituto. En concreto, se han referido al tramo que comprende entre las 13.45 y las 14.45 horas, cuando los jóvenes acuden a sus casas a la hora de comer. “Todos los años pasa lo mismo y queremos adelantarnos al inicio de las rutas para evitar que ocurra algún problema” indicó Abdelkamil Mohamed, Kamal.
Este problema ya fue denunciado por este colectivo en el pasado, cuando los conductores de autobús de la línea ocho de la empresa de Hadú-Almadraba denunciaron los repetidos incidentes. Esto ocurría en algunas paradas conflictivas donde varios menores esperaban la llegada del bus para lanzar piedras al autocar amenazando la seguridad de los pasajeros y realizando destrozos en el vehículo.
El año pasado, el comité de seguridad de la empresa decidió cesar el refuerzo que realizaba la ruta habitual en la franja que coincidía con la salida de las clases además de no detenerse en las citadas paradas. Esta decisión afectó a un gran número de personas que utilizaban el transporte público para desplazarse. Tras negociaciones entre la Ciudad, las fuerzas de seguridad y la empresa, se reanudó el servicio.
A fin de evitar situaciones como las vividas en el último trimestre de 2018, esta barriada pide a la Ciudad que se establezcan medidas de seguridad de cara al inicio de las clases que empiezan esta semana. El portavoz de los vecinos mantiene que situaciones como las vividas “no pueden repetirse” haciendo alusión tanto al vandalismo como a la decisión de cesar el servicio en la zona.
Este verano, en distintos puntos de la ciudad, los autobuses de la compañía Hadú-Almadraba ya fueron apedreados en varias ocasiones, provocando numerosos daños materiales e incluso algunas heridas a pasajeros que viajaban en ese momento.
Estoy muy de acuerdo con ESPARTANO. Los conocen y no los delatan. Quieren servicios, en demanda de derechos como ciudadanos, pero no cumplen con las obligaciones. Solo buscan su momento de reivindicación
Menudos hipócritas, no tienen vergüenza.
La mejor prevención es la educación.
La mayoría de los vecinos saben perfectamente quiénes son los vándalos. Cuando estos energúmenos van en el autobús, no lo hacen solos. Les acompañan otros vecinos que nunca les llaman la atención , por prudencia , o temor.. Entiendo que verse en esa situación debe ser muy incómoda, pero también pienso que hay que dar un paso al frente. Estos cafres son muy valientes cuando están en manada y ven que los que les rodean Permanecen callados y mirando para otro lado hace que se envalentonen.
Por otro lado , no sé si podrá hacerse pero una idea sería instalar cámaras dentro del autobús. Al menos las salvajadas del interior los costaría y al que se pille , que sean los padres como responsables los que abonen los destrozos de los hijos. Y , a ellos , impedirles la entrada en los buses , amén de lo que diga la justicia. ..que será bien poco.
Y Los vecinos de toda ceuta pide y exige a los vecinos del príncipe, educar a sus hijos e inculcarles ética... así no necesitarán ningún tipo de escoltas.
Lo que deberia hacer el presidente de la barrida es hacer un discurso con todos los vecinos del principe , la empresa no tiene la culpa por que nunca se ha visto en todo el mundo un autobus urbano escoltado por las fuerzas y cuerpo de seguridad es una vergüenza decir o pedir seguridad a la empresa , en fin ellos saben quienes son y no quieren decir quienes son esas personas , en fin.... Eso cada dia va a peor
Los vecinos del Príncipe que demandan seguridad en la linea, lo que tienen que hacer es delatar y desenmascarar a los autores de dichos actos, ya que son sus vecinos y los ven todos los días como tiran las piedras y callan. Si demandan seguridad que no oculten y protegían a sus autores, como sucede cuando la Policía actua contra ellos, que hoy en día se dispone de herramientas para preservar el anonimato. Todo lo que no pase por ahí es hipocresía y distracción interesada. Seamos ciudadanos.