La Policía Local interceptó en la tarde de ayer a un menor de 11 años por su presunta relación con actos vandálicos ocurridos en la barriada del Príncipe Alfonso, que se redujeron al lanzamiento de piedras a unidades de la Policía Local y otros coches que circulaban por la zona.
Tal y como ha informado la Jefatura, los hechos se produjeron a las 20.00 horas de este miércoles, cuando las patrullas fueron requeridas por el incendio de varios contenedores en la glorieta de acceso al Príncipe.
En ese escenario fue cuando se produjo el lanzamiento de piedras que alcanzó a un vehículo que circulaba por la zona, momento en el que los policías se desplegaron y pudieron dar alcance a uno de los menores participantes.
Si esto es grave, hubo otro suceso posterior y vinculado directamente a estos hechos. Cuando el menor era interceptado, varios individuos arrojaron piedras a la Policía para dificultar la labor de los agentes, apedreándoles desde Poblado Legionario.
Los agentes tuvieron que proteger al niño detenido para que no recibiera uno de los impactos. Al ser menor de 11 años ha sido entregado a sus padres que tendrán que dar cuenta en el juzgado de los hechos para la adopción de medidas de protección.
Horas antes de estos hechos, otros dos menores fueron detenidos después de que dos agentes de la Policía Local resultaran heridos tras mediar en el conflicto originado dentro del autobús que cubre la línea del Príncipe, a su paso por la zona del Quemadero.
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…